Valencia España:

Por: Juan Santana

Madrid- Las autoridades españolas solicitaron al Ministerio de relaciones Exteriores, los documentos Oficiales de España, la Ex Cónsul de República Dominicana en ese País la Ex Cónsul, Romina Catherine León Santos, el documento enviado al organismo diplomático indica que el
El ministerio de relaciones Exteriores, y la Unión Europea y cooperación, Solicito el 3 de agosto 2023 la devolución a ese departamento del exequátur y el documento de identidad consular de la Sra. Romina Catherine León Santos.

El pedido de las Autoridades Españolas, a Dominicana, también pidieron las acreditaciones de la hija de la Exconsul Romina León Santos su hija Camila Abinader león.

El pedido de la devolución de los documentos diplomáticos y de la Licencia de Conducir Española se realizó mediante documento fechado con el 9 de agosto del 2023, enviado a la embajada de la república Dominicana en Madrid para cumplir con la devolución al ministerio Español.

El Texto enviado por las autoridades españolas dice: Les solicitamos los siguientes documentos, letras patentes, exequátur, documento de identidad consular, licencia de conducir española así como también la tarjeta de identidad de su hija Camila Abinader león. Junto a
Los pasaportes oficiales de la república dominicana deberán ser entregados en nuestro ministerio de relaciones exteriores.

Todo esto a raíz de la denuncia y escándalo de falsificación de documentos, pasaportes y visados falsos en contra de la Ex Cónsul Romina De León Santos.

Con este pedimento la República Dominica Recibe un duro Golpe, el cual podría poner en tela de juicio la llamada trasparencia que predica el presidente de la República Dominica, Luis Abinader.

Una fuente indicó que la exfuncionaria, entregó los documentos ante las autoridades Dominicanas, para que se le entreguen a la autoridades españolas.

Por: Juan Santana

×