Leonel asegura que nunca había sentido tanto apoyo en Europa como ahora

Madrid España:

Madrid, España.- Leonel Fernández aseguró este domingo en Madrid que, en Europa nunca había sentido tanto apoyo como el que está sintiendo en estos momentos.

Las afirmaciones del presidente de la Fuerza del Pueblo fueron emitidas en un encuentro regional de dirigentes de esa organización, en el que los representantes de cada localidad presentaron un informe de las metas propuestas, de cara a ganar las elecciones presidenciales de mayo del 2024.

El presidente de la FP confesó su sorpresa al entrar a la asamblea, por lo que dijo: “La verdad es que cuando entré a este lugar esta noche, sentí que habíamos rebosado todas las expectativas”.

“Nunca antes había sentido este auditorio con tanta presencia de nuestros compañeros de la Fuerza del Pueblo, aquí en España y en toda Europa”, dijo el candidato presidencial de la FP.

El expresidente dominicano arribó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la mañana de este domingo, donde fue recibido por una amplia delegación de miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo.

La primera actividad de la agenda en la capital española del líder de la oposición política dominicana, fue encabezar un encuentro con dirigentes de la Fuerza del Pueblo, en el local de la Unión General de Trabajadores (UGT), con la coordinación del Diputado de la Patria, y titular de la Secretaría de Dominicanos del Exterior de la FP, Marcos Cross.

 Agenda de Fernández en España:

Este lunes el expresidente de la República Dominicana asistirá a la reunión del Consejo Rector de la Cátedra Iberoamericana de Integración de la Organización de Estados Iberoamericanos, en la que también participarán Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Andrés Delich, secretario general adjunto de la OEI; y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España.

Igualmente asistirán al encuentro: Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia; Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala; José Octavio Bordón, expresidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Erika Rodríguez Pinzón, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid; y Luis Scasso, director de la oficina de OEI en Argentina y coordinador de la Cátedra Iberoamericana de Integración de la OEI. 

En la reunión del Consejo Rector de la Cátedra Iberoamericana de Integración de la Organización de Estados Iberoamericanos se abordarán temas relacionados a los pilares necesarios para construir la integración de Iberoamérica, la sostenibilidad ecológica, inteligencia artificial, transformación educativa digital, integración cultural, entre otros.

El martes Fernández, quien es el candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, realizará varios encuentros académicos durante el día y participará en un evento de recaudación de fondos, organizado por el Sector Externo de la campaña en Europa.

El miércoles el también presidente de la Fuerza del Pueblo sostendrá diversas actividades académicas y encuentros con la diáspora dominicana radicada en España. Regresará a República Dominicana el jueves 16 de noviembre.

×