“Cuando la noche se hace más oscura es cuando va a amanecer”-

Por Lic. George Pozo Branagan
León, España
La frase “el que no conoce su historia está condenado a repetirla” se aplica una vez mas y esta vez en el seno del Partido Revolucionario Moderno. Es irónico que la cúpula que dirige ese partido político pretenda desconocer el derecho que tienen sus militantes que residen fuera del país el poder ejercer su derecho a elegir al que sería el candidato presidencial para el próximo torneo electoral, permitiéndoles elegir solo a los candidatos a Diputado de Ultramar pero no a nivel presidencial; cuando en la génesis de esa organización política fue dada por entre otras cosas las pugnas internas y las acusaciones a su presidente el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado de dirigir de manera unilateral y/o dictatorial dicha organización política. Es por esto que un grupo de dirigentes de alto nivel en el Partido Revolucionario Dominicano saliera de este y tomaran al partido Alianza Social Dominicana formado Rafael Abinader padre del hoy presidente de la Republica, para transformarlo en el actual gobernante PRM; estos hechos son el pasado reciente de la historia de dicho partido político.
Estas pretensiones van en detrimento de los ciudadanos que conforman la base del Partido Revolucionario Moderno en el exterior (la diáspora) no son más que la delación al temor que tiene Abinader de someterse al escrutinio de esas bases. Se recuerda que la pasada convención para elegir y/o ratificar los cargos directivos de mayor relevancia dentro de esa organización política, fue mediante una convención de delegados donde todos estos eran empleados del gobierno. Este tipo de convención es legal pero no legitima, ya que a todas luces se sabía de ante mano que quienes resultarían gananciosos serian los dirigentes seleccionados por la cúpula dirigencial en las ternas propuestas.
En todas las circunscripciones del exterior la pregunta es la misma, ¿porque se van a efectuar las primarias para elegir a los diputados de ultramar y no para el nivel presidencial? Cuestionante que pareciera no hacer eco en los oídos de la cúpula PRMista. Estamos hablando de un padrón de más de 350 mil miembros repartidos en toda la diáspora, que haciendo un ejercicio especulativo si la mitad de ellos (175 mil) deciden como forma de castigo quedarse de brazos caídos y no votar ni accionar a favor o votar en contra de la reelección de Luis Abinader en las próximas elecciones, este sería un riesgo que no debería correr la cúpula PRMista en aras de salir airosa en la próximas elecciones.
Solo para recordarle a la cúpula PRMista, el primer boletín de la JCE en las elecciones es el de Europa…..

×