León, junio de 2026:
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de junio, la asociación ALCER León se suma a esta importante jornada de sensibilización y reconocimiento a todas aquellas personas que, con su generosidad, han contribuido a salvar vidas mediante la donación de órganos y tejidos.
Como cada año, esta fecha tiene como objetivo rendir homenaje a los donantes y a sus familias, así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación como un acto solidario capaz de ofrecer una segunda oportunidad a miles de personas.
Para ello, ALCER León instalará varias mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad, en horario de 10:00 a 13:30 horas, donde voluntarios y colaboradores ofrecerán información y resolverán dudas sobre la donación de órganos y tejidos.
Los puntos informativos estarán ubicados en:
- Plaza de San Marcelo, con calle Legio VII.
- Avenida Ordoño II, junto a la entrada principal del Ayuntamiento.
- Plaza de la Inmaculada, junto a la Subdelegación del Gobierno.
- Entrada al Centro Cívico El Crucero.
Desde ALCER León se anima a todas las personas asociadas, familiares, colaboradores y ciudadanía en general a acercarse a estos puestos informativos para mostrar su apoyo a la donación y contribuir a difundir un mensaje de solidaridad y esperanza.
Durante el año 2025 se realizaron en España 3.998 trasplantes, una cifra que refleja la importancia de la generosidad de los donantes y sus familias. Cada donante representa una oportunidad de vida para quienes esperan un trasplante y una esperanza para miles de pacientes.

Bajo el lema «Dale un LIKE a la VIDA», ALCER León invita a toda la sociedad a seguir impulsando la cultura de la donación y a convertirse en embajadores de un gesto que puede cambiar vidas.

