Representante de los Derechos Humanos exige se investigue tiroteo escenificado por policías en el Hipódromo
NOTA DE PRENSA Santo Domingo, RD.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), exige a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y al director de la Policía Nacional, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenar una investigación sobre un intenso tiroteo provocado por miembros de la uniformada en la zona del Hipódromo, en Santo Domingo Este.
Diogenes Ozuna, dirigente de los Derechos Humanos, indicó que la balacera ocurrió en un sector donde la mayoría de viviendas son casuchas de zinc, donde algunas personas resultaron golpeadas.
Deploró que mientras la delincuencia implanta el terror en el municipio de San Luis y los barrios de Santo Domingo Este, agentes de la Policía atropellan a los ciudadanos serios y honesto en esa demarcación.
Aseguró que la patrulla que escenifico el tiroteo era comandada por el mayor policial identificado como Nova, quien según explicó, al parecer perdió el control de autoridad «gracias a Dios no hubo muerto ni hecho que lamentar, pero fue una situación que puso en peligro la vida de decenas de personas» indicó Ozuna.
Reiteró, que esta acción debe ser profundamente investigada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, a fin de que sean sancionados los responsables, tras calificar de inconcebible el accionar de los agentes en ese caso.
Dijo «reiteramos nuestro pedimento de que este hecho sea investigado en el municipio Santo Domingo Este, para evitar que esto se repita, así como los hechos de maltrato a ciudadanos por parte se agentes policiales» concluyó.