La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas y concurridas de Madrid, España. Es un lugar emblemático con varios puntos de interés, como el famoso Reloj de la Casa de Correos, donde se celebra la tradicional Nochevieja comiendo las doce uvas.
El «Kilómetro Cero» es una placa de bronce ubicada en la cera frente a la Casa de Correos, que marca el punto de partida de las seis carreteras radiales de España. Es un lugar simbólico y popular para los turistas que visitan Madrid, ya que representa el centro de la red de carreteras del país.
El Kilómetro Cero está justo enfrente del edificio de la Casa de Correos y tiene un diseño sencillo pero simbólico, con el texto «Km 0» y los nombres de algunas carreteras. Es un pequeño pero significativo detalle de la historia y la infraestructura. Céntrica y bulliciosa, la plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid.
Lugar de encuentro de madrileños y visita obligada para todos los turistas, la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que cada 31 de diciembre marca las doce campanadas del nuevo año ante una multitud que se congrega a sus pies, para tomarse las doce uvas tradicionales en una ceremonia que se retransmite por televisión a millones de españoles.