Manuela Josefa Cabrera Taveras, ​ conocida como Fefita La Grande, es una acordeonista dominicana y la más reconocida intérprete femenina del merengue típico, una variación más rural del merengue, principal género musical de la República Dominicana.

En su ultima gira Europea entregándolo todo Fefita La Grande La Soberana

presentándose en concierto este Sábado 8 de Junio en la discoteca O Dorado en león España

Manuela Josefa Cabrera Taveras, ​ conocida como Fefita La Grande, es una acordeonista dominicana y la más reconocida intérprete femenina del merengue típico, una variación más rural del merengue, principal género musical de la República Dominicana desde 1975 en el acordeón y voz oficial de su agrupación.

La Vieja Fefa, la mayimba del acordeón, en todo su música típica es la alegría y icono de referencia Fefita, oriunda de Santiago Rodríguez, logró convertirse en una figura emblemática en la escena musical y cultural de la República Dominicana y goza del cariño de la gente. Inició en la música específicamente a los siete años y desde un principio se rodeó de otros grandes del género como Tatico Henríquez quien le dio el nombre de ‘’La Vieja Fefa, Bartolo Alvarado «El Ciego de Nagua», Francisco Peralta, Rafaelito Román, Francisco Ulloa, entre otros. 

Su versión del tema ‘’La Chiflera’’ es un emblema de la música típica y otros que componen su repertorio son aclamados en fiestas y eventos culturales dominicanos. El 31 de mayo de 2016 fue distinguida con el Gran Soberano de Premios Soberano y recientemente cumplió sus 80 años y lo celebró por todo lo alto junto a sus seres queridos y amigos y recibió a través de las redes sociales cientos de mensajes de felicitación. 

×