Como resultado de amplio operativo focalizado en el sector de Villa Liberación, en la provincia San Juan, agentes policiales preventivos, de servicio en la Dirección Regional

Resultado de una amplia operación focalizada en el sector de Villa Liberación, en la provincia de San Juan de la Maguana, agentes policiales preventivos adscritos a la Dirección Regional Oeste lograron la detención de cuatro presuntos microtraficantes en acciones individuales. Durante estas detenciones, se incautaron diversas sustancias ilícitas, balanzas, un arma de fuego y otra no letal, armas cortopunzantes, celulares y dinero.

Entre los casos más destacados se encuentra la detención de Eddy Paniagua Cordero (alias «El Mello»), un reconocido delincuente buscado en relación con un homicidio. Al momento de su arresto, se encontró en su posesión una pistola marca Smith & Wesson calibre 9mm, junto con una cantidad considerable de marihuana y cocaína, así como balanzas de precisión.

Otro caso en el que Paniagua Cordero está siendo acusado es por la herida de bala en la pierna izquierda infligida a Loy Raelis de los Santos Turbi, con el propósito de robarle un celular y la suma de 13,500 pesos.

La efectiva labor policial también resultó en la desarticulación de un punto de venta de sustancias controladas en la calle Domingo Rodríguez, barrio Los Perros. En este contexto, Emmanuel Jiménez Pérez Rosario, de 21 años, fue detenido con una cantidad considerable de presunta marihuana y material rocoso que se presume sea crack, además de balanzas y efectivo.

En otra acción, Janet Oviedo de los Santos, de 22 años, fue apresada en flagrante delito en un punto de venta de drogas en Villa Liberación, llevando consigo porciones de sustancias ilícitas, balanzas y un celular.

En el sector Sosa, se capturó a Miguel Antonio Mesa, quien fue sorprendido en flagrante delito en una propiedad agrícola, portando un arma no letal y tres armas cortopunzantes. El detenido se dedicaba a la venta y distribución de sustancias prohibidas.

Los detenidos y los elementos incautados están bajo la custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. Esta operación demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen y el tráfico de drogas en la región.

×