España:
La Policía detiene a 24 personas y destapa un entramado con empresas ficticias y 234 cuentas bancarias
La República Dominicana ha sido mencionada dentro de una investigación abierta por la Policía Nacional de España sobre una presunta trama de fraude relacionada con ayudas públicas destinadas a pymes y trabajadores autónomos. Según las pesquisas, la organización habría utilizado sociedades ficticias, documentación falsa y una compleja red bancaria para obtener subvenciones y financiación pública de manera irregular.
La operación, desarrollada principalmente en la Región de Murcia, terminó con decenas de detenidos y el bloqueo de cuentas, vehículos de lujo y otros bienes presuntamente vinculados al blanqueo de capitales. Los investigadores sospechan que parte de las conexiones económicas y societarias podrían tener vínculos internacionales, entre ellos con la República Dominicana.
El caso se enmarca en un contexto de creciente vigilancia sobre el uso de fondos públicos y subvenciones en España, especialmente tras las múltiples alertas sobre fraudes en ayudas para digitalización, empleo y recuperación económica.
Mas detalles en la cadena SER

