El secretario general del Partido Socialista en León, Javier Alfonso Cendón,Cendón acusa a la Junta de “creer en la vivienda como negocio” y le pide más inspectores para controlar los pisos turísticos

LEON ESPAÑA:

El PSOE de León ha participado este sábado en una concentración celebrada en la calle Ancha, junto a la sede de la Diputación Provincial, en solidaridad con el pueblo palestino. Durante el acto se leyó un manifiesto en el que los socialistas calificaron la situación en Gaza como “un genocidio innegable contra la población civil”.

“Tenemos que alzar la voz por los casi 70.000 asesinados, de ellos 18.000 niños y niñas, y por los millones que están siendo víctimas de una hambruna criminal”, subrayaron desde la formación.

Reclamo de paz y justicia bajo la bandera palestina

El socialista le recuerda a Suárez-Quiñones que la decisión de cuáles son legales o no «depende de la comunidad de vecinos y la normativa municipal y autonómica»

La concentración se desarrolló bajo la bandera de apoyo a Palestina que desde este viernes ondea en uno de los balcones del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, instalada a iniciativa del Grupo Socialista.

En este contexto, el PSOE de León reclamó “paz y justicia” y defendió la necesidad de posicionarse frente a la violencia. “No podemos ni queremos ser indiferentes. La defensa de la dignidad humana y el respeto por el derecho internacional son principios que forman parte de los valores democráticos de nuestras instituciones”, señalaron los socialistas.

Llamamiento al alto el fuego inmediato

Durante la concentración, en la que participaron el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio; el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel; la portavoz provincial, Lucía de Castro, o el secretario general de Juventudes Socialistas de León, Alberto Ferrer, entre otros representantes, se recordó que la Comisión Internacional Independiente de la ONU ha confirmado que Israel ha cometido “actos genocidas contra los civiles en Gaza”.

Por ello, los socialistas insistieron en la importancia de “reiterar nuestra más absoluta condena a este genocidio y a la ocupación ilegal de Israel en Gaza y Cisjordania”, además de exigir un alto el fuego “inmediato y permanente” y reclamar que se facilite la construcción de un Estado palestino que garantice una paz duradera.

Asimismo, destacaron que “España se ha situado a la vanguardia de la acción internacional en la defensa de los derechos en Palestina”, asegurando que el país ha demostrado ser “el más comprometido” con medidas pioneras, como el embargo de armas a Israel.

Apoyo a la flotilla humanitaria

Nuria Rubio acusa al PP de «estar desconectado de la ciudadanía» y «en contra de los derechos humanos»

En el manifiesto también se expresó el apoyo a la flotilla humanitaria, “una iniciativa de la sociedad civil para llevar ayuda a los supervivientes en Gaza”. Ante el reciente ataque israelí a varios barcos, exigieron que “los derechos de los ciudadanos españoles sean respetados” y recordaron que “el Gobierno de España está movilizado para prestarles toda la protección diplomática”.