La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Leah F. Campos, anunció este jueves el cierre indefinido de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ubicada en Santo Domingo, como parte de una política de tolerancia cero frente a cualquier indicio de corrupción dentro de la misión estadounidense en el país caribeño.
El supervisor de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) asignado a la República Dominicana, Melitón Cordero fue arrestado como parte de una investigación federal por el presunto uso indebido de un programa de visas destinado a informantes confidenciales, informaron a The Associated Press un funcionario federal y un exfuncionario con conocimiento del caso.
En un comunicado oficial, la diplomática afirmó que “la corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro”, calificando el uso de un cargo oficial para beneficio propio como “una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública”.

