Un trabajador de la Junta de Castilla y León perdió la vida este domingo tras volcar la autobomba en la que se dirigía a sofocar un incendio en Espinosa de Compludo. El fallecido, procedente de Soria, viajaba con otro compañero que resultó herido y fue trasladado al Hospital del Bierzo. Con este accidente, ya son tres las personas que han muerto en los incendios de León.
En paralelo, se ha informado de una ligera mejoría en el estado de los cinco pacientes ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid a causa de los incendios forestales registrados en los últimos días en Castilla y León. Una sexta persona permanece grave pero estable en el Hospital Universitario de Getafe.

Las víctimas ingresadas sufrieron quemaduras durante los incendios que afectaron recientemente a Zamora y León. En este último, dos jóvenes perdieron la vida en el municipio de Nogarejas mientras colaboran como voluntarios en las labores de extinción.
La Consejería de Sanidad señaló que, aunque la evolución de los hospitalizados muestra una mejoría respecto a la jornada anterior, cuatro de ellos continúan en estado crítico por la gravedad de las lesiones, y otra persona permanece grave pero estabilizada.
Respecto al paciente ingresado en Getafe, el parte médico detalla que se encuentra intubado y presenta quemaduras en el 23 % de su cuerpo. En Valladolid, los casos más graves son los de una mujer de 56 años con el 48 % de su cuerpo afectado, un hombre de 35 años con quemaduras en el 50 % de su superficie corporal (estable), un hombre de 64 años con el 35 % de su cuerpo quemado (estable) y un hombre de 80 años con el 15 % del cuerpo afectado, que ha mostrado una leve mejoría. Finalmente, una mujer de 77 años con el 10 % de su cuerpo quemado sigue estable, aunque continúa en estado grave.
