Con frecuencia, los hombres se odian unos a otros porque se tienen miedo; tienen miedo porque no se conocen; no se conocen porque no se pueden comunicar; no se pueden comunicar porque están separados”. –Dr. Martin Luther King

Una vez más estamos ante el ya reiterado modus operandi que utiliza el presidente Abinader y su gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) de crear “cortinas de humos” valiéndose de lo que sea en pos de desviar la atención nacional de los temas que acaparan toda la atención de la sociedad dominicana con noticias banales y manipuladas. Un ejemplo fehaciente de esto es que nos encontramos con la “escandalosa noticia” que de forma aviesa y premeditada publican titulares en la prensa nacional  como “decomisan 40 kilos a Julio Iglesias”, “Le incautan 42 kilos al cantante Julio Iglesias”. Es más que evidente la intención malsana de dañar y tergiversar al no especificar en el titular de que se trata el peso en cuestión, cuando a todas luces los medios dominicanos que hicieron dichas publicaciones saben bien que la denominación Kilo el dominicano la asocia con estupefacientes ilegales al tratarse de una incautación hecha en un aeropuerto del país.

Los medios de comunicación que gozan del favor de la Presidencia de la República pretenden con estos hechos, que ocurren día a día en todos los aeropuertos del país y que no tiene esa sobre atención mediática al tratarse de personas comunes a los cuales solo se les procede a la incautación de  los productos y artículos vedados, hacer todo un escándalo y un show mediático sin reparar en el atropello a la figura de la dimensión del artista Julio Iglesias que tanto aportes ha hecho al país haciendo una especie de embajador honorífico del turismo de la República Dominicana y en especial Punta Cana nuestra marca país como destino turístico de alto valor en todo el mundo.

Todas estas maniobras se dan en medio de hechos que acaparan la atención nacional como el asesinato de 4 personas en el municipio de Nagua a manos de sicarios motorizados; las declaraciones ante los tribunales de los hasta hace poco diputados del oficialista PRM Yamil Abreu y Miguel Gutiérrez confesos narcotraficantes quienes abiertamente declaraba haber contribuido con sumas millonarias a las pasadas campañas del PRM y sus candidatos al Congreso y la Presidencia de la República, siendo estos detenidos y procesados en cortes federales en los Estados Unidos de Norte América; los 100 millones en préstamos aprobados “al vapor” en el Congreso de la República para el plan de la presidencia Supérate.

Hoy tenemos las acciones del Tribunal Superior Electoral y su funesta intervención en las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados donde a todas luces es una injerencia del TSE ya que este no tiene competencia alguna sobre elecciones de gremios profesionales, sino véase el artículo 214 de Constitución de la República donde se expresa con claridad meridiana las competencias de este tribunal. También tenemos la trágica noticia de la aparición del cadáver del señor Víctor Hugo Gómez quien estuvo señalado como el autor intelectual del atentado que sufrió el ex pelotero y salón de la fama de grandes ligas David Ortiz. Ahora solo nos toca esperar el tema y a quien van a sacrificar desde la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) para seguir desviando la atención de la población.

×