Una Venezolanizaciòn Que Se Cocina.

Desde la asunción del Presidente Alberto Fernández a la presidencia de la nación, fecha histórica marcada por muchos y olvidada por pocos, fue aquel 10 de diciembre donde pasaba a ocupar el tan anhelado sillón de “Bernardino Rivadavia”. En su discurso de campaña el actual presidente en sus palabras textuales decía “Vamos a volver a poner a la Argentina de Pie”, pero al parecer tuvo ciertas confusiones en su discurso y realmente era “Vamos a poner a la Argentina de Rodillas”.

En estos 18 meses de gestión presidencial, el presidente ha tenido ciertos comportamientos preocupantes para la población, tal es el caso que al principio vendía a la población un presidente que escuchaba, abierto a los medios, conciliador hasta con la oposición, llegando al limite de hasta sentarse con los referentes del bloque opositor a tomar medidas en favor del cuidado de la población, por lo que esto le permitió al presidente llegar a una popularidad sumamente alta en la región entrando en esos momentos en uno de los mandatarios mas valorados de la región.

Sin embargo, este comportamiento conciliador fue entrando en crisis cada vez que pasaba el tiempo, tal es el caso que su primer examen fue su exposición ante la apertura de la legislatura del gobierno nacional, donde ya marcaba una diferencia a su discurso de aquel 10 de diciembre donde su docente le estaba tomando una evaluación sin haber podido notar el mismo del examen que se le tomaba, pero esto no quedo ahí señores… Llega el 24 de Marzo “Dia de la Memoria, Verdad y Justicia”, momento en el que llega la Venezolanizacion de la Argentina, haciendo referencia a la salida del “Grupo de Lima” esta última es una organización diplomática que fue fundada en el año 2017, para hacerle presiones al gobierno socialista presidido por Nicolas Maduro Moros por las violaciones a los derechos humanos que merman en la Republica Bolivariana de Venezuela, el salir de esta organización en el aspecto Geopolítico da un giro trascendental, donde se llega a la conclusión el alineamiento que muestra el gobierno hacia la administración Maduro-Flores.

Esta chavizacion, cada día más va dando pasos firmes y agigantados, por lo que, en la conmemoración de los 30 años del Mercosur, el presidente Fernández marcò la política exterior que quiere seguir la República Argentina, dicha política esta trazada en varios ejes, uno de ellos es estar a fin a los países del Movimiento de los no alineados donde si forma parte el estado Venezolano. Cabe destacar que las expresiones del presidente Argentino dejan cada día demostrado que su mandato expiro el 24 de marzo del año en curso. Por lo que muchos nos preguntamos ¿Como un país de 45 millones de habitantes y con la riqueza que tiene, quiere estar tan aislado? Pues es muy fácil de ver su comportamiento en la nueva era del espacio vital, donde toman fuerzas cada vez más los bloques de tendencias socialistas, pero ojo… muchos desconocen quien es el que domina en nuestros días el espacio vital en la región Latinoamérica, ese desconocimiento es tan grave a nivel geopolítico que se piensa que China aun tiene sus ideales de la reforma agraria del año 1949. A mi juicio la falta de liderazgo y compromiso ha llevado a la Argentina a pasar por el largo proceso que paso Venezuela en tan solo 18 meses de gestión presidencial, por lo que dejamos en interrogante al público ¿Cuál será el destino en estos 4 años?, sea usted el jurado. Hasta una próxima entrega.

Por: Junior Perez.





X