Las Artista femenina se adueñan del merengue en agua internacionales Yoely es cantante, locutora y presentadora de televisión;

Barcelona España.

Por: juan F Santana

La artista de Merengue y música urbana Busca conquistar a Europa con su nuevo tema de corte merengue “De Qué Valió” reforzando así la nueva cara del merengue tomando el poder como relevo de nuestra música.

Yoely es cantante, locutora y presentadora de televisión; ella baila, canta y…encanta!

Yoely Quezada

Nació en Santo Domingo, República Dominicana un 26 de abril. A temprana edad comenzó a demostrar que lo suyo era la música, conformando grupos musicales y de baile con sus amigas, con las que participó en diferentes festivales en los que destacó por su voz, creatividad y gracia en las coreografías. Con el transcurrir del tiempo la música se convirtió, primero, en pasión, y luego en profesión, para la cual se preparó tomando clases de canto y locución, a la par que estudiaba dominio escénico.

Estudió Comunicación Social, e incursionó en la TV como co-presentadora del programa “Tiempo de Nación”, además, fue co-presentadora de ‘Simplemente Juvenil’, dentro de “Simplemente Chabelly”, programa que se presentaba todos los viernes por Super Canal Caribe y en el cual compartió set con Brashell Santos.

En cuanto a la música, comenzó de manera profesional su carrera artística al ser invitada a formar parte del grupo “Bachata Con Sentido”. Con esta agrupación grabó varios temas a dúo, pero fue “Pégate”, una fusión de bachata con reggaetón, la canción con la cual se dio a conocer a través de la internet; este tema fue incluido en la banda sonora de dos películas en los Estados Unidos: Chop Shop y Pride & Glory.

Formó parte de algunas orquestas de merengue y se presentó con artistas de renombre; además participó como modelo principal en varios videos musicales.

Yoely grabó a ritmo de reggaetón duetos con reconocidos exponentes de este género musical como DJ Génesis, Shorty Drullard, Kapa On, Cromo X, entre otros. Además, grabó un tema con los comediantes Miguel Céspedes y Raymond Pozo, titulado ‘Mal de Ojo’. Hizo algunas colaboraciones y grabó varios jingles publicitarios.

Luego probó suerte en una propuesta alejada de la bachata y el reggaetón, y grabó a ritmo de merengue de calle temas como Don’t Speak y Pa’la cama voy.

En la actualidad Yoely conduce y produce “El Desahogo”, un programa de entretenimiento que se transmite por Latina 93.9 la única emisora de habla hispana con sede en South Jersey. Además, presenta y anima eventos. Hace poco lanzo ‘De que Valió’, un merengue que en poco tiempo se ha posicionado en el gusto popular.

Para contratación en Europa

https://www.instagram.com/elsherisplay/​

https://www.facebook.com/​

http://bit.ly/3173V1t​

http://bit.ly/315XonK​

El Shreis Produccion

Whatsapp +34 637 03 67 74





X