Catalunya notifica 15 muertos y 1.114 positivos por PCR más que ayer mientra en la Ciudad de Reus incrementa las medidas de seguridad para hacer frente a los rebrotes de la Covid-19

Reus incrementa las medidas de seguridad para hacer frente a los rebrotes de la Covid-19

Habrá más educadores de salud y voluntarios de Protecció Civil y se reforzará la presencia policial en las zonas donde hay una mayor incidencia. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía extremar las precauciones y reducir el número de reuniones 

El Ayuntamiento de Reus incrementa las medidas de seguridad para hacer frente a los rebrotes de la Covid-19 que se han focalizado en la ciudad. El Departament de Salut daba a conocer ayer que la capital del Baix Camp es, con diferencia, la ciudad de la provincia con una tasa de rebrote más alta. Ha pasado de 73,50 a 273,40.

El consistorio convocó ayer el Comitè d’Emergències para la prevención del coronavirus en la ciudad. La administración local ampliará el contrato de los educadores de salud. Hasta ahora había dos por la mañana durante dos horas, y dos más por la tarde. Ahora pasarán a ser seis a jornada completa de lunes a domingo. La función de estos educadores es recorrer la ciudad para hablar con la ciudadanía y reforzar el mensaje de las actuaciones de prevención básicas para evitar contagios.

También habrá seis voluntarios de Protecció Civil para reforzar esta campaña más pedagógica. Por otra parte, se incrementarán las patrullas de la Guàrdia Urbana para controlar el ámbito de la restauración recordándoles todas sus obligaciones: distancia de 1,5 metros en la barra, las terrazas distanciadas y con un máximo de 10 personas en un misma mesa. El edil recordó también que a partir de hoy no se puede fumar en la vía pública si no se mantiene la distancia de seguridad.

Las zonas más afectadas

Las áreas básicas de salud, 2, 3 y 5 de Reus es donde hay una mayor incidencia. La 2 sería la zona del Passeig Prim, Lluís Companys hasta la avenida de los Països Catalans, es decir el barrio de la Immaculada hasta Misericordia. La zona 3, es el área norte de la ciudad, Plaça Llibertat, calle Antoni Gaudí hasta el término de Castellvell. Y la zona 5, es la del CAP Fortuny, que comprendería el barrio Fortuny, Juroca, Montserrat y Niloga. 





X