España es el peor país de Europa en Covid-19

Esta es las razones del caos, qué España es el peor país de Europa en Covid-19

La cifra diaria por fallecimiento del coronavirus se dispara hasta 724, la mayor desde abril y sanidad comunica 29.064 contagios y un descenso de la incidencia hasta 846 casos | Andalucía registra un máximo de fallecidos de la pandemia con 107 y Galicia alcanza la mayor cifra de muertes desde abril, con 40 | España limita las conexiones con Brasil y Sudáfrica

Además del récord de contagios, España alcanzó el viernes una tasa de 575 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El pico máximo alcanzado durante la segunda ola de coronavirus fue de 529, dato que pudo conocerse el 11 de noviembre. El ritmo de contagios en esta tercera ola es superior al de la segunda. La tendencia en España cambió tras el puente de la Constitución, el 9 de diciembre, y, a diferencia de lo sucedido tras el verano, ahora todas las regiones presentan a la vez una mayor expansión de contagios.

El Ministerio de Sanidad ha sumado este martes 29.064 nuevos contagios y ha notificado 724 fallecidos al recuento oficial. Es la mayor cifra de muertes notificadas en un día desde abril. La incidencia acumulada desciende y se sitúa en 846 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total 2.851.869 personas se han contagiado y 59.805 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad. El Gobierno ha defendido este martes las medidas duras contra el virus.

“No se pueden tener prisas en la desescalada”, ha pedido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. España limitará a partir de este miércoles los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica.

“Solo podrá haber vuelos a España ocupados por españoles o andorranos, así como residentes de estos países, a pasajeros en tránsito con escalas de menos de 24 horas”, ha subrayado Montero. La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado que los sanfermines de este año “no serán posibles”. “Difícilmente se podrá celebrar San Fermín en 2021. No es responsable por mi parte alentar unas esperanzas que creo que no van a poder ser”, ha aseverado. La tercera ola de coronavirus sigue su avance en España.

Andalucía ha notificado hoy 107 fallecidos en un día, máximo de toda la pandemia. El director de estrategia de vacunación de esta comunidad ha asegurado que se está estudiando vacunar a los mayores de 80 años en grandes superficies como estadios o palacios de congresos. En Galicia se ha registrado la mayor cifra de muertes en 24 horas desde abril, con 40.

MAS INFO AQUI https://www.instagram.com/elsherisplay/https://www.facebook.com/http://bit.ly/3173V1thttp://bit.ly/315XonK​ El Shreis Produccion Whatsapp +34 637 03 67 74





X