En Tarragona 64 nuevos contagios mas un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas

Goteo de personas en la segunda jornada de cribado masivo en Reus

Hoy Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas

Torra también ha anunciado 500.000 tests en las escuelas entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre y la obligación de llevar mascarilla para los alumnos mayores de 12 años

Por lo que la demarcación registra al meno un total de 4.488 positivos y 459 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Comitè d’Emergències del Ayuntamiento de Reus ha decidido adoptar medidas complementarias de competencia municipal para reducir el riesgo de rebrote en la ciudad.

En el primer día se hicieron 860 tests, por debajo de los 1.000 deseados por el Departament de Salut

esto presenta una vergueza o falta de conciencia para la consciencia de esta ciudad catalana

Goteo constante de reusenses durante toda la mañana por el Hospital Sant Joan de Reus y el CAP Sant Pere para hacerse las pruebas PCR. En la segunda de las tres jornadas de cribado masivo previstas por el Departament de Salut en la capital del Baix Camp, el ritmo está siendo similar al del primer día.

El viernes se hicieron 860 tests, según informó Salut, algo por debajo de los 1.000 diarios que tiene como objetivo. En total prevé que se puedan llevar a cabor 3.000 pruebas a personas de entre 20 y 50 años de los barrios de La Pastoreta, Monestir y Sardana. Si se alcanzara la cifra, supondría un 50% de la población de los tres barrios pertenecientes a esta franja de edad. Paralelamente, el consistorio ya ha empezado a cerrar los parques municipales y no descarta aplicar nuevas restricciones a partir del lunes.

Durante la mañana no se han producido aglomeraciones ni el CAP Sant Pere ni en el Hospital Sant Joan, pero el ritmo ha sido bastante constante. En el exterior del centro hospitalario se han instalado unas pequeñas carpas para que los vecinos no tengan que estar expuestos al sol. El recorrido también está señalizado y los voluntarios de Protecció Civil y agentes de la Guàrdia Urbana orientan los ciudadanos que se van a hacer la prueba. La situación se repite en el CAP Sant Pere, donde además se han instalado un par de módulos prefabricados en el exterior para llevar a cabo los tests.

LEER MAS AQUÍ





X