Argentina sigue llorando desconsolada a Maradona pero la pasión por ídolo convierte en un caos el velatorio en la Casa Rosada

Diego Armando maradona Más que querido venerado en su país natal

Argentina sigue llorando desconsolada la partida de Diego Armando Maradona y la pasión por Maradona convierte en un caos el velatorio en la Casa Rosada

Los hinchas asaltan la sede del Gobierno argentino al enterarse de que no podrían despedirse del astro. La policía reprime a la multitud en el centro de Buenos Aires.

Esta noche aún dominan la incredulidad y el estupor. Han asomado ya las primeras lágrimas. Han sonado los cánticos de homenaje de una pequeña multitud en torno al Obelisco de Buenos Aires. Hay vigilias improvisadas junto a sus dos estadios, el Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors y la Bombonera de Boca. Pero la auténtica despedida empieza en unas horas. La presidencia de la República Argentina calcula que hasta un millón de personas acudirán al velatorio en la Casa Rosada. La ciudad se prepara a toda prisa para unos días extraordinarios, emotivos y llenos de riesgos.

Maradona ganó este miércoles su último partido. El fallecimiento del ídolo argentino supone su desaparición física pero consolida el mito que ya era. Además, la histórica disputa con Pelé, o más recientemente con Messi, sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, se saldó a favor del Pelusa. Al menos por un tiempo.

No podía esperarse otra cosa. Diego Armando Maradona fue despedido como vivió: en una locura desbordante de amor, pasión y caos. La Casa Rosada sufrió un asalto por parte de la multitud, hubo gases lacrimógenos y heridos dentro del palacio presidencial e hizo falta esconder el féretro para preservarlo. El héroe argentino murió solo, pese a tantas amantes, tantos hijos y tantos supuestos amigos. Y no descansó en paz, pero ya no volvió a sufrir de soledad. La gente le quería demasiado. Todo acabó estallando en un frenesí de amor y duelo. ¿Cómo podía ser de otra forma? Maradona tuvo un adiós glorioso y atroz. Inolvidable. Como él.

Argentina entró en shock alrededor del mediodía de este miércoles. A esa hora trascendió la noticia de que el exfutbolista había fallecido de un infarto a los 60 años. La imprevista muerte del crack descolocó a los aficionados al fútbol y a los que no lo son; a quienes amaban incondicionalmente a Maradona y a quienes lo denostaban por los malos ejemplos de su vida, por sus adicciones, por su comportamiento errático y a veces agresivo; a lo que le vieron jugar y a los que no.

Se fue en paz y de forma súbita: así fueron las últimas horas de Maradona

El luto nacional, decretado por el presidente Alberto Fernández, durará tres días. El desfile multitudinario, al menos dos. Se confía en que dos jornadas completas, jueves y viernes, ofrezcan tiempo suficiente para que quienes lo deseen puedan pasar junto al féretro y rendir tributo sentimental a un ídolo inmensamente popular. Será una pesadilla logística, agravada por la pandemia. Los infectólogos ruegan a la policía que imponga distancias, distribuya alcohol en cantidades masivas y evite las aglomeraciones. Pero temen un desastre.

El presidente recordó que Maradona, siempre peronista, le visitó en la Casa Rosada en diciembre pasado, pocos días después del acceso de Alberto Fernández a la jefatura del Estado. Maradona se presentó en pantalón corto y así se asomó a saludar desde el balcón sobre la plaza de Mayo, el mismo que utilizaba Juan Domingo Perón. A nadie le importó.

Fernández se emocionó al recibir una camiseta de la selección nacional dedicada y firmada: “Para Alberto, con mi corazón de pueblo”, escribió quien fue el mejor futbolista y, además, muchas otras cosas, muy buenas algunas, muy malas otras. El ministro de Economía, Martín Guzmán, corrió como un adolescente desde su despacho (separado de la Casa Rosada por una calle) para que le firmara también a él una camiseta, la de Gimnasia y Esgrima, el club de La Plata del que es “hincha” y del que Maradona era técnico.

MAS INFO AQUI

https://www.instagram.com/elsherisplay/

https://www.facebook.com/

http://bit.ly/3173V1t

http://bit.ly/315XonK

El Shreis Produccion Whatsapp +34 637 03 67 74





X