Agustin Laje: “El Aborto es un Genocidio Silencioso”

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. La creación de un eficien­te sistema de adopción y políticas pú­blicas en favor de las mu­jeres es la respuesta que el escritor, periodista y po­litólogo argentino Agus­tín Laje entiende debe dar el Estado a las víctimas de violación sexual que no quieran o no puedan tener a su hijo por los traumas sicológicos que les generó ese embarazo.

Cree que hay más pare­jas solicitando que niños en calidad de ser adopta­dos, lo cual atribuye a la burocracia y largos proce­dimientos que se emplean.

Observa que en algunos casos se desea asumir a un bebé, no a un adulto, pero por lo extenso de los pro­cesos de adopción, cuando se le aprueba a la pareja, se desmotiva, porque ya el niño creció.

Propugna porque los gobiernos desarrollen po­líticas públicas en favor de las mujeres para contener la idea del aborto como la única opción, citando en­tre las acciones principales a implementar las ayudas sicológicas, económicas y alimenticias.

Su convicción es que a la mujer siempre hay que darle una alternativa para que nunca piense en aca­bar con la vida de la criatu­ra que lleva en el vientre. La más eficiente, sostiene, es tener buenos sistemas de adopción.

“El problema de nuestra sociedad es que tenemos gobiernos que a las parejas les hacen esperar hasta 10 años para darles una cria­tura, porque son burocrá­ticos, son lentos”, señala.

Laje expuso su posición sobre el aborto durante el Desayuno de Listín Diario, en el que respondió inquie­tudes del director Miguel Franjul; el subdirector Fa­bio Cabral, y las periodis­tas Saiury Calcaño y Wanda Méndez. Estuvo acompaña­do de Damaris Patrocinio, del Foro Mujeres Pro Vida, y César Curiel de Moya, del movimiento Cursillos de Cristiandad.

Por: Junior Perez





X