EFESan Juan, Puerto Rico

El artista urbano puertorriqueño Farruko, recién convertido el cristianismo, lanzó este jueves su nuevo sencillo y video musical, «Nazareno», el cual se presume que hará bailar a todos durante todo el verano.

La letra de la canción cuenta la historia de alguien que ha sido arrastrado por una marea externa de influencias no deseadas mientras anhela algo mejor, según explicaron los representantes del intérprete en un comunicado de prensa.

En el tema, Farruko presenta su estilo característico, al utilizar ritmos de vanguardia «para producir algo que hará que todos se levanten de sus asientos y bailen durante todo el verano», según se resaltó en el texto.

El video, dirigido por Mike Ho y producido por Cinema Giants, muestra a Farruko en una discoteca rodeado de gente en plena fiesta y vestido de blanco, una muestra simbólica de pureza, mientras que todos los que le rodean están ataviados de colores oscuros.

«Wow, ‘Nazareno’, ¡qué video! Cuando Farruko y yo hablamos, hablamos de hacer algo especial para ‘Nazareno’, algo que impactara al mundo, algo que tocara a la gente… pero no a los que son alcanzables. Queríamos llegar a los que la iglesia no llega», explicó Ho.

«Esto es ir y mostrar la verdad de lo que es vivir en pecado para salvar a los que necesitan ser salvados. Eso es lo que Farruko quería hacer con este video», indicó Ho.

En abril, el artista lanzó el tema «My Lova», que se centra en el doloroso vacío que uno siente cuando la persona más importante de su vida ya no está a su lado y en cómo recorrer ese camino puede resultar solitario.

Desde su lanzamiento, la canción ha acumulado más de 3,36 millones de vistas en Youtube y más de 3,29 millones de reproducciones combinadas.

Farruko estrenó la canción por primera vez en el escenario de los Latin American Music Awards.