Arrestan a Rochy RD el cantante de música Urbana, ¿que pasara con la gira en Europa del Artista??

Santo domingo RD

El cantante urbano Rochy RD

fue detenido este viernes luego de que la madre de una menor de edad presentara una querella de agresión sexual ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este contra el exponente urbano dominicano.

El comunicador Frederick Martínez “el Pachá” se mostró preocupado por la situación judicial en la que se encuentra el rapero Rochy RD con la justicia dominicana y la acusación hecha por el Ministerio Público de ‘abuso sexual’ contra una menor de 16 años que presuntamente habría cometido el líder de los “Wawawa”.

El intérprete fue trasladado desde la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales hasta la Fiscalía del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Al final, el Pachá pidió ‘orar’ por Aderly Oviedo Ramírez “Rochy” porque a su entender “este problemita está feo para la foto”.

“Diablos caíste en un gancho hermano tanto que se te dijo, ya cogió un gancho, preso”, señaló. 

El abogado apoderado Jean Cristofer Pérez, quien representa a la querellante, había dicho a este medio que “existen elementos de pruebas suficientes que vinculan a los acusados con los cargos que se le imputan”.

Sin revelar el nombre de la menor, el abogado explicó que por la naturaleza del hecho se trata de un caso de acción pública y en tal sentido es el Ministerio Público que está dirigiendo la investigación y determinara la ocurrencia de lo sucedido.

La fiscalía de SDE recibió el caso el sábado 9 del presente mes y de acuerdo a informaciones ofrecidas a este diario, la menor presuntamente fue llevada a una villa donde el cantante se encontraba.

El juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin García, aceptó el argumento de Alcántara, pero dictó medida de coerción en contra de la madre de la menor de edad, de quien presuntamente Aderly Ramírez Oviedo (nombre real de Rochy RD), abusó sexualmente.

El magistrado dispuso que la señora, cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la adolescente de 16 años de edad, pague una garantía económica de 5 mil pesos, impedimento de salida, presentación periódica y orden de alejamiento de su hija.

El tribunal tomó la decisión, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por las fiscales, luego de que fuera detenida por su vinculación al caso.

La madre de la menor interpuso la querella contra el joven urbano, pero el jueves procedió a retirarla, por lo que el Ministerio Público decidió continuar el proceso.

La supuesta violación sexual contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital.

La madre de la muchacha, además, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.

La fiscalía alega que en el transcurso de la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y de fijación de Cámara Gessell para la menor de edad.

Aderly Ramírez, su real nombre, es conocido por los temas “Millonario”, “Uva bombon”, “Alta gama”, “Mi contacto”, “Rumba”, “Ella no es tuya”, entre otras.  Además, hizo popular la frase “KLK wawawa”.