Ya son 4 los Muertos contabilizado en el asalto al Capitolio

España: 06/01/2021 20:10 Actualizado a 07/01/2021 08:51

Los trumpistas toman al asalto el Capitolio e impiden la certificación de Joe Biden como ganador de los comicios pasado

Con el apego del presidente Donald Trump, al poder ha llevado a Washington a un límite insospechado: un grupo de seguidores de su teoría conspirativa del fraude irrumpió en el Congreso, mientras su partido se divide.

Estados Unidos ha vivido este miércoles una jornada insólita que pasará a la historia y que refleja el legado de un presidente, Donald Trump, que ha gobernado promoviendo la división, un discurso incendiario y teorías de la conspiración. La última de ellas, un fraude electoral del que no ha ofrecido pruebas ni ha conseguido el respaldo de ninguna corte, ha dejado imágenes insospechadas en Washington: partidarios del mandatario entrando en el Capitolio a la fuerza

“Hoy va a ser un día histórico en la historia de nuestra nación”. La primera frase del correo electrónico enviado por el equipo de Donald Trump a sus seguidores a las 13.26 de este miércoles, el enésimo mensaje para pedirles dinero para su lunática cruzada por no abandonar la Casa Blanca como un perdedor, iba a resultar dolorosamente premonitorio. “El Congreso o bien certificará, o bien objetará el resultado de las elecciones”, seguía el mensaje. Pero no eran los legisladores a los que señalaba el texto los que habrían de convertir la jornada en histórica, sino algunos de los seguidores del presidente.

El balance es de destrucción. Trump ha sido útil y eficaz en la demolición del orden internacional liberal construido durante 70 años por lo que el presidente Donald Trump azuza a sus seguidores para que se manifiesten ante lo que él considera un fraude electoral.

El vicepresidente Mike Pence, que presidía la sesión conjunta de las dos cámaras, tuvo que ser evacuado y protegido. Su negativa a cumplir la orden de su jefe para que cambiara el resultado electoral le ha convertido en uno de los enemigos de los extremistas. Al rechazar sus consignas, el presidente le respondió con un tuit: “Mike Pence no tiene el coraje de hacer lo que debería hacer para proteger a nuestro país y la Constitución”.

Joe Biden: dijo “Esto no es una protesta, es una insurrección”

MAS INFO AQUI

https://www.instagram.com/elsherisplay/

https://www.facebook.com/ http://bit.ly/3173V1t

http://bit.ly/315XonK

El Shreis Produccion Whatsapp +34 637 03 67 74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





X