Venezuela cae hoy como el país más pobre de América Latina, dice estudio por debajo de Haití

Noticias de última hora y más

Venezuela superó el año pasado los niveles de miseria presentes en Haití para convertirse en el país más pobre de América Latina y el segundo en el mundo después de Nigeria, reveló el martes un informe elaborado por tres de las universidades más prestigiosas del país petrolero.

El fenómeno se produce luego que la economía venezolana se contrajera sistemáticamente en más de dos dígitos en cada uno los últimos cinco años, llevando al país a perder más del 70 por ciento de su Producto Interno Bruto.

El colapso económico ha condenado al 96.2 por ciento de la población a caer por debajo de la línea de la pobreza y al 79.3 por ciento de la población a vivir en condiciones de pobreza extrema, revela la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020, desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

Y esto año la situación va a empeorar, advirtió el economista venezolano Orlando Ochoa.

Residentes de Venezuela están luchando por encontrar agua, cavando pozos y explorando túneles para localizar el precioso liquido cuya carencia se ha puesto de manifiesto durante la pandemia de coronavirus. 

“Sigue habiendo caída, tanto por el efecto del coronavirus como por las sanciones y todo el efecto del deterioro acumulado”, dijo Ochoa desde Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *