ULTIMA ENTREVISTA ECHA AL MAESTRO SONY OVALLE DESDE EUROPA

SANTO DOMINGO, RD.

FULMINANTE INFARTO TERMINA CON LA VIDA DE SONY OVALLES

Un infarto le quitó la vida este domingo al destacado productor musical y pianista, Sony Ovalles, según informó a Diario Libre el artista Pochy Familia

“Perdona que te deje este mensaje tan temprano, pero es para informarte que hoy falleció el maestro Sony Ovalles”, comentó Pochy Familia en un mensaje de voz remitido a reporteros de este diario.

Le puso su sello musical, entre otras, a las agrupaciones de Wilfrido Vargas, Félix del Rosario, Los Kenton, El Negrito Truman, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Monchy Capricho. Su carrera musical de más de 40 años fue marcada por los éxitos, y fue uno de los grandes promotores del merengue al que hizo grandes aportes como músico. Fue uno de los protagonistas de la “era dorada del merengue” en la década de los años 80.

Su incursión en la música fueron en Salcedo bajo las orientaciones del compositor Cuto Estévez. Rafael Ovalles Amaro nació el 27 de julio de 1940. Formó parte de la banda de música de la Marina Guerra.

Le sobreviven sus hijos, Joan, Michael, Carlos, Chery, Henry, Abbi, Andy y Olga Lidia. Estuvo casado con la señora Carmen García.

El nativo de Salcedo ganó el premio Casandra en 1984 como Mejor arreglista.

  • Falleció este domingo el destacado productor musical y pianista, Sony Ovalles, a causa de un infarto.

 La información del deceso de Rafael Ovalles Amaro, nombre de pila del pianista por muchos años de Wlfrido Vargas, fue dada a conocer por el empresario artístico Alejandro Henríquez en su cuenta de Instagram.

“La Música dominicana sigue de luto, acaba de fallecer víctima de un infarto el maestro, productor, arreglista, pianista Sonny Ovalles! Responsable de muchos éxitos de Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura, Sergio Vargas, Monchy Capricho, Rubby Perez entre otros grandes orquestas y artistas dominicanos! Mis condolencias para su familia y amigos! Otro gran músico que pasa a formar parte de la Orquesta Celestial! Descanse en paz el alma de Sonny Ovalles”, dice el escrito.

Sony Ovalles nació en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, el 27 de junio de 1940, hijo de Carlos Ovalles y Nidia Amaro. Inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en el municipio Castillo, provincia Duarte, bajo la supervisión del músico Cuto Estévez.

Su sello musical lo puso en muchas orquestas reconocidas como la de Joseíto Mateo, Los hermanos Rosario, Las Chicas del can, entre otras.

Otras canciones que contaron con su magia fueron Atrevida, 13 años y Bachata merengue, de Wilfrido Vargas; Noche, La tierra tembló y Por ella, de Sergio Vargas; De color de rosas, Nadie me lo quita y Más fuerte, de Las Chicas del País; Besitos, Mi papuchy, La espinita y Cosita inda, de Nando Galán; Voy pa’ allá y Celoso, de Las Chicán; El malquerido, de Alex Bueno; El atracador, The New York Band y Tus 20 años, de Vicente Pacheco.

Los Sabrosos del Merengue, Chantelle, La Patrulla 15, Juancho Viloria, Mano de Piedra Durán, Víctor Waill, Raulín Rosendo, Santiago Cerón y muchos artistas más usaron su talento para arreglos musicales de sus canciones.

Luego formó el grupo de salsa El Complot que tenía como intérprete a Mike Peguero. También fundó una orquesta con Vicente Pacheco de cantante y se ha mantenido produciendo con diferentes salseros. A principios del año 2000 trabajó los primeros temas de Asdrúbal, entre ellos Contigo. También grabó con el salsero Michel, un disco completo, destacándose la canción Esa mujer.

Le sobreviven sus hijos, Joan, Michael, Carlos, Chery, Henry, Abbi, Andy y Olga Lidia. Estuvo casado con la señora Carmen García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





X