Todos los Bares cerrados y los contagios disparados, es realidad de Barcelona y Catalunya

Cs pide a PSOE y PP “una tregua política” para hacer frente a la pandemia: “Hoy enterremos el hacha de guerra” el Pueblo le pide a grito que no estamos en campaña señores.

Las cifras de la COVID siguen en aumento en Catalunya (2.835 nuevos contagios en las últimas horas) a la espera de que las restricciones den resultado, en el primer fin de semana sin bares y restaurantes cuando muchos ciudadanos han optado por reunirse en los parques y visitar espacios como el del Montseny. 

El número de personas contagiadas por la COVID-19 continúa subiendo y en las últimas horas se han sumado 2.835 nuevos casos, 16 fallecidos y 115 ingresados más en los hospitales. 

El riesgo de rebrote también sube y supera los 400 puntos hasta 406,93 cuando ayer era de 392,06 puntos, pero la Rt (velocidad de reproducción) ha descendido cuatro décimas, hasta el 1,30 (1,34 ayer). 

Además de las restricciones, el Govern pone en marcha nuevas medidas sanitarias y el departamento de Salud ha empezado a utilizar en Girona una nueva técnica para detectar casos de COVID-19 basado en la automuestra, con la que cada persona recoge su propia muestra al pasar durante cinco segundos un bastoncillo por las fosas nasales. 

Con la previsión de agilizar de esta forma la toma de muestras, aunque se hará bajo supervisión médica, la conselleria de Salud calcula que en Catalunya se podrán realizar unas 24.000 pruebas más al día, que se sumarán a las 30.000 diarias que se hacen actualmente.  

Desde el ámbito científico siguen llegando las advertencias y hoy mismo el médico e investigador catalán Salvador Macip, que actualmente ejerce en la Universidad de Leicester (Gran Bretaña), ha considerado que no se debería descartar un confinamiento temporal en Catalunya aunque como “último recurso”.  

La física e investigadora del Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) Clara Prats, por su parte, calcula que Catalunya llegará, en el plazo de una semana o diez días, al umbral de 500 casos de enfermos de COVID-19 por 100.000 habitantes. 

Así las cosas, sobre la mesa está la posibilidad de nuevas restricciones y algunos miran a París. El vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha afirmado que el toque de queda “no está sobre la mesa”, pero no descartan “ninguna medida más intensiva en el futuro.  

Para intentar paliar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria y económica, Aragonès ha vuelto a “exigir” al Gobierno de Pedro Sánchez que aplace el cobro de determinados impuestos como el IVA o el IRPF, insistiendo en la demanda que hizo ayer a través de una carta dirigida al presidente. 

Coronavirus en España | Contagios, fallecidos, restricciones y última hora en directo

RESTRICCIONES EN CATALUNYA | Catalunya abre el camino a restricciones contra el coronavirus más duras, superados los 900.000 contagiados

COMUNIDAD DE MADRID | Los contagios por Covid-19 notificados en las últimas 24 horas se han disparado en la Comunidad de Madrid al pasar de 309 a 1.602

MEDIDAS EN CATALUNYA | Las nuevas medidas para los próximos 15 días en Catalunya para tratar de frenar la pandemia

MOVILIDAD Restricciones de movilidad en Catalunya: ¿hay que llevar un justificante del desplazamiento?

CIERRE DE BARES Y RESTAURANTES El cierre de la restauración enfrenta a los empresarios con la Generalitat

DATOS BARCELONA | La epidemia se dispara en Barcelona con un número de reproducción de 1,53

TOQUE DE QUEDA EN FRANCIA | Macron decreta el toque de queda para París y otras ocho ciudades de 21h a 6h

VACUNA Los jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para poder vacunarse contra la covid

Una tormenta perfecta arrastra a España a la cola de las economías avanzadas   

La dependencia del turismo, un confinamiento más severo y el escaso tamaño de las empresas penalizan la actividad

Catalunya opta por la vía drástica para poner freno a la segunda oleada

El cierre de la restauración enfrenta a los empresarios con la Generalitat

Las patronales exigen cobertura para los 170.000 trabajadores de la hostelería

NAS INFO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *