Salut advierte que al seguir los brote el siguiente paso es el confinamiento domiciliario y podría ser antes de 15 días

El director de la unidad de seguimiento del coronavirus admite que puede ser “un error” no haber prohibido las salidas de Barcelona

Tras el anuncio de la Generalitat este viernes de medidas restrictivas para la contención de los rebrotes de coronavirus detectados en Catalunya, Mendioroz ha advertido de que “el siguiente paso es el confinamiento domiciliario”. “Podría ser antes de 15 días”, ha dicho, y ha instado a la ciudadanía a cumplir con las restricciones para evitar llegar a ese punto.

Mendioroz defiende que el confinamiento es la mejor vía para frenar el avance del virus. “Realmente no tenemos otras herramientas de protección de la ciudadanía”. La petición de confinamiento del Govern a la población es una recomendación, pero avisa de que si la gente “no respeta la recomendación de no salir de Barcelona por el hecho de no estar prohibido, se puede considerar un error”.

Salir del área metropolitana, advierte, podría implicar un aumento considerable de los contagios. “Si como consecuencia de la salida de los barceloneses este fin de semana, salen de golpe la semana siguiente 300 casos en los pueblos de la costa, hará falta tomar alguna medida”.

Por otro lado, Mendioroz ha anunciado un aplicativo web para que las personas con síntomas autodeclaren sus contactos. “En cuestión de días saldrá un aplicativo web a través del cual una persona con síntomas pueda autodeclarar los contactos que tiene, de manera que se les llame a toda velocidad para poder aislarlos”.

En cuanto a la gestión de la crisis sanitaria, Mendioroz considera que “no se puede hablar se fracaso o de un gran error si miramos a países de nuestro entorno, como pueden ser EE.UU., Brasil o la India.

MAS INFORMACION AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *