Rosalía Vila coge en los MTV un sitio en el olimpo de las divas del pop

Rosalía Vila
Rosalía Vila

La alfombra roja de los MTV EMA 2019 Las dos principales ganadoras de la gala celebrada en Sevilla, Taylor Swift y Billie Eilish, enviaron mensajes de vídeo de agradecimiento. Rosalía Vila (25 de septiembre de 1993) cantante. Nació en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, España. Pero a temprana edad su familia se mudó a Nueva York. … Rosalía Vila tiene la capacidad de interpretar no solo flamenco sino ritmos como soul, jazz, pop y otros más populares como el famoso trap.

antras que más se repiten desde que el rock se volvió algo residual es que organizar giras, festivales y eventos como esta entrega de premios MTV EMA es mucho más complicado que antaño. Igual te aparecía Madonna y te pedía una carroza, pero, por lo general, con un micrófono, una pantalla, buenos contactos en las afueras de la ciudad y un buen cáterin lo tenías apañado. Hoy, las entregas de premios en el universo musical son como las manifestaciones. Cada actuación, cada pancarta, debe tener su relato y ser susceptible de subirse a Instagram. Veo tus cincuenta bailarines (Dua Lipa) y lo subo, convirtiendo la pasarela que hace de escenario en el sambódromo (Akon y Becky G). Veo tu sambódromo y voy con un jardín, danza clásica y un tiovivo al que me subiré con transparencias y me pondré tan hormonal que recordaré a la memorable secuencia del orgasmo sobre atracción de feria del quinto episodio de Euphoria (Halsey). Veo todo eso que habéis hecho con los caballitos y las carrozas y os organizo un tablao flamenco vertical (Rosalía), derrumbo el pabellón y me besáis las zapatillas de diseño.

Rosalía se ríe cuando se le pregunta si se ha convertido en un referente y es ahora la artista más copiada, como apunta en uno de los versos de la canción “To lo que me invento me lo trillan”.

“Yo creo que hay muchos artistas que se inspiran entre ellos” o en internet. Son muchos elementos los que inspiran, pero ella no quiere considerarse creadora de tendencias. “Nunca me atribuyo nada, todo el mundo bebe de todo el mundo y de todo”, asegura sonriente.

Lo que sí reconoce es que trabaja con una gran libertad y haciendo en cada momento lo que le apetece.

Lleva un año agotador, lleno de giras y actuaciones, así que cuando se mete en el estudio para grabar un nuevo tema hace realmente lo que quiere.

Pone como ejemplos, “Con altura”, que llegó cuando tenía ganas de hacer algo inspirado en la música “clap”, o “Milionária”, que refleja su gusto por la rumba catalana.

MÁS INFORMACIÓN

Presentados por Becky G, los premios homenajearon lo que debían homenajear en 2019, pues estamos ya demasiado rodados para arriesgar y, después de todo, fue MTV quien inventó todo esto. Así, el asunto giró en torno a la cosa latina, la cosa coreana, la cosa adolescente, la cosa activista y hasta la cosa mayor, que este siglo XXI ha entrado ya en esa edad en la que te arrepientes de cuando no le cogías el teléfono a tu madre. Sobre un escenario que era un poco como si le hubieran encargado a Vicky Martín Berrocal la dirección artística de un desfile de Victoria’s Secret –puede sonar raro, pero estaba más que logrado–, el asunto empezó con Dua Lipa interpretando Don’t Start Me Now acompañada de más de 50 bailarines con monos amarillos y otros tantos replicantes digitales. Su salida fue impresionante y su mutis por el foro, tremendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *