Ramón Fernando Villalona Évora, “El Niño Mimado”

Presentación musical del artista del merengue Fernando Villalona en la Fiesta de Aniversario de Grupo de Medios Telemicro 2014.

Ramón Fernando Villalona Évora, (DajabónRepública Dominicana7 de mayo de 1955), más conocido como “Fernandito Villalona”, y apodado como “El Mayimbe” o “El niño mimado”, es un cantante dominicano. Aunque originalmente se dio a conocer con los géneros balada y bolero, Villalona ha incursionado exitosamente en géneros como merenguebachata y últimamente en la música cristiana. Ha grabado más de 20 álbumes, casi todos éxitos rotundos. Canciones como «Tabaco y ron», «Celos», «Te amo demasiado», «La hamaquita», «Dominicano soy», «Sonámbulo» y «Carnaval (Baile en la calle)», entre otros se hizo popular en la década de 1980. «Quisqueya», «No podras», «Música latina», «Retorno» y «Me he enamorado» fueron algunos de sus más grandes éxitos en la década de 1990. Villalona pertenece a la época denominada “Los Años Dorados del Merengue”.

Villalona comenzó a cantar a temprana edad y se hizo popular después de participar en “El festival de la voz”, un concurso de televisión en busca de talentos. Después de eso, el icono del merengue Wilfrido Vargas lo contrató para formar parte de su grupo Los Hijos del Rey,1​ pero Fernando y el grupo pronto se separarían después de que su popularidad llegara a ser más grande que el propio grupo. Tiempo después entró en un período de drogas y aislamiento, pero nunca dejó de cantar, y siguió grabando durante ese período.

Participó en la versión en español de “We are the World“, junto con otras superestrellas como ShakiraRicky Martin y Enrique Iglesias.

En los últimos años, Villalona le dio a su carrera una perspectiva más espiritual convirtiéndose al cristianismo y lanzando un disco cristiano. Ha tenido algunos problemas de salud que hacen de sus presentaciones una tarea difícil, pero a pesar del hecho de no ser capaz de realizar presentaciones con frecuencia, Villalona sígue siendo todavía uno de los cantantes más importantes en la historia dominicana.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





X