Por que sera?? Daddy Yankee, J Balvin y más reguetoneros enfrentan el Latin Grammy.

Daddy Yankee, Nicky Jam y otros reguetoneros puertorriqueños se unieron a una campaña mediática contra la poca presencia, a su entender, de artistas de este género musical.

“Sin Reguetón no hay Latin Grammy” (#“Sinreggaetonnohaylatingrammys”) es el movimiento creado tras las quejas iniciadas por el productor Pina Récord (Raphy Pina).

Daddy Yankee fue uno de los primeros en unirse a la queja urbana: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”.

Nicky Jam también apoyó el movimiento, al igual que el colombiano J Balvin, quien posteó la imagen que se está usando para el hastag con el mensaje: “Por la cultura y el movimiento”.

Luego de que la Academia Latina de la Grabación anunció los nominados a los Latin Grammy, el presidente del sello discográfico “Pina Records”, Raphy Pina, estalló en contra de la institución por haber dejado fuera a las cantantes urbanas Natti Natasha, Becky G y Karol G.

“Felicidades a @nattinatasha @karolg @iambeckyg por ser elegidas por el pueblo como Mujeres de Poder y tener el éxito que tienen sin ser medidas por una m%#% de academia votante”, escribió el productor en Instagram.

Pina, quien tiene bajo su sello a diversos artistas, entre ellos la dominicana Natti Natasha, el boricua Daddy Yankee, Arcángel, entre otros, dijo que no le llaman la atención los Grammy Latinos y catalogó a la organización de “machista”.

El reconocido productor de música urbana también hizo mención de la ausencia de Romeo Santos en la lista de nominados: “Yo apoyo el talento femenino y aunque no me llaman la atención los premios, lo comento para que no pidan favores ni mucho menos publicidad con el poder femenino. PD: ¿El Rey de la Bachata tampoco lo nominan? Qué Raro”, concluyó Pina.
De estas tres populares cantantes solo la colombiana Karol G ha sido reconocida por los Grammy Latinos y fue año pasado en la categoría “Mejor Artista Nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *