Por Covid-19 el Senado aprueba otro préstamo por 500 millones de dólares para enfrentar crisis.

Santo Domingo.-

 Con la abstención de los senadores peledeist5as, el Senado de la República aprobó éste miércoles un contrato de préstamo por 500 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal, la atención de la crisis sanitaria y económica, causada por el covid-19 y el programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica.

La senadora Faride Raful, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, presentó un informe favorable al pleno senatorial, donde indica que la pandemia del covid-19 ha producido un desequilibrio en el sistema sanitario, financiero y económico del mundo, generando un efecto adverso en los principales indicadores económicos y financieros.

El senador por Elías Piña deploró la carrera de endeudamiento que lleva el Gobierno del PRM, alegando que están abusando de un partido que quiere ser solidario, que desea contribuir con las autoridades para que solucionen los problemas de los más pobres de la nación.

El contrato de préstamo, remitido al congreso por el Poder Ejecutivo, fue suscrito entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El vocero del bloque del PLD en la cámara alta, Iván Lorenzo, reaccionó de inmediato lanzando duras críticas al actual Gobierno, que en sus primeros 44 días lleva aprobados 4,300 millones de dólares, cerca de cien millones cada día.

La senadora Raful aclaró sin embargo, que el préstamo de 500 millones de dólares es una responsabilidad del Gobierno pasado, que estaba en el Presupuesto de este año, y que le correspondió al actual gobierno firmarlo, para no embarcarse en otros préstamos.

En la sesión de este miércoles los senadores también aprobaron quinto informe remitido por el Poder Ejecutivo por el estado de emergencia declarado mediante el decreto No. 265-20, y prorrogado mediante decreto No. 430-20 de fecha 3 de septiembre del año en curso, como medida para enfrentar el covid-19.

En el informe se detallan las medidas que continúa aplicando el gobierno para evitar la propagación de la enfermedad, así como para reactivar la economía.

Además, fue aprobada la resolución que solicita al Poder Ejecutivo el reinicio y conclusión de los trabajos del Malecón de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y pide la creación de una comisión especial para la revisión de esta obra, pieza del senador por esa provincia, Alexis Victoria Yeb.

Otro Proyecto aprobado es el que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la provincia Hermanas Mirabal (CORAMIRABAL).

Igual fue aprobado en segunda lectura el proyecto que designa con el nombre doctor Washington de Peña, la calle diagonal B de la Urbanización Renacimiento.

file:///C:/Users/HP/Desktop/TARRAGOANA%20POR%20DENTRO3.mp4

MAS INFO AQUI

https://www.instagram.com/elsherisplay/

https://www.facebook.com/

http://bit.ly/3173V1t

http://bit.ly/315XonK

El Shreis Produccion Whatsapp +34 637 03 67 74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *