Paulo Coelho destruirá borrador de libro que escribía con Kobe Bryant

Paulo Coelho, el escritor brasileño más leído y traducido en todo el mundo, anunció este martes que pretende destruir el borrador del libro infantil que escribía en conjunto con el estadounidense Kobe Bryant, debido a que perdió su sentido tras la muerte del ídolo del baloncesto mundial.

El famoso autor del «Diario de un mago» y «El alquimista» reveló en su cuenta de Twitter que venía escribiendo un libro infantil desde hacía algunos meses con el exjugador de la NBA que murió el domingo en un accidente de helicóptero, con el que mantenía un intenso intercambio vía digital.

«Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir», afirmó el brasileño en la red social en un mensaje de homenaje al exbaloncestista.

Coelho, que tiene más de 225 millones de libros vendidos en portugués y en otros 80 idiomas a los que han sido traducidos y lanzados en 170 países, comenzó a discutir el libro con Bryant en 2016 cuando el deportista anunció su retiro de las canchas.

Bryant había manifestado públicamente su admiración por Coelho y tenía las obras del brasileño entre sus favoritas.

El exbaloncestista estadounidense falleció el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), en el que también murió su hija Gianna, de 13 años.

El ídolo de los Lakers de Los Ángeles y su hija se dirigían a un partido de baloncesto del equipo de la niña. Junto a ellos viajaban otras siete personas: dos compañeras de Gianna, sus padres, una entrenadora y el piloto. Ninguno de los tripulantes sobrevivió el accidente.

Cómo reaccionaron celebridades en Twitter a la muerte de la estrella de la NBA Kobe Bryant el domingo:

«Devastada por oír lo de #KobeBryant. Un atleta extraordinario y un hombre realmente amable y maravilloso. Envío amor, plegarias y compasión a su familia. A toda su familia de la @NBA también».

— Ganadora del Óscar Reese Witherspoon

«Mi corazón está con la familia de Bryant ahora mismo. DEP Kobe Bryant».

— Megan Rapinoe, ganadora de la Copa del Mundo de fútbol femenino con Estados Unidos

«Kobe, fuiste una inspiración real para mí como atleta. Siempre admiré tu profesionalismo, impulso y dedicación. Nuestros pensamientos están con tus seres queridos. DEP».

— Kim Clijsters, tenista

«Como todos, estoy sorprendido y entristecido de escuchar las horribles noticias sobre Kobe Bryant. Los pensamientos están con su familia y seres queridos en este momento terriblemente triste #RIPKobeBryant».

— Shane Warne, leyenda australiana del cricket

«@kobebryant se fue demasiado pronto, cuán devastador ha sido saber de su muerte, dio alegría a tantos durante mucho tiempo. Condolencias profundas a su familia, sus amigos, su familia de los Lakers. DEP Kobe… #lifeistooshort».

— Martina Navratilova, exestrella del tenis

«¡Noticias desgarradoras! Difícil de entender, @kobebryant se fue. Acababa de tener su cuarto hijo. 41 años. #insane. DEP Kobe».

— Tracy Austin, exestrella del tenis estadounidense

«Ya te echamos de menos, Kobe».

–Tom Brady, campeón de la Superbowl de la NFL

«Esto es irreal»

— Cheyenne Woods, golfista de la LPGA y sobrina de Tiger Woods

«Realmente no puedo creer esto. Mi corazón está muy triste. Descansa en paz, Kobe. Qué pérdida inimaginable. Todas mis plegarias con tus seres queridos».

— Sloane Stephens, excampeona del US Open

«La vida es tan preciosa, hombre. Fui un enorme fan. DEP, Mamba».

— Mardy Fish, tenista estadounidense

«Eres un ángel, Kobe Bryant. DEP a tu leyenda. Tan amable y tuvo tiempo para todos. El epítome de la clase y el trabajo duro. Un ídolo. Oraciones para su familia».

— Jozy Altidore, jugador de fútbol estadounidense

«Difícil de creer. DEP #KobeBryant #MambaMentality».

— Bryson DeChambeau, golfista estadounidense

«En mi nombre y en el de los jugadores y personal de la AS Roma, nos unimos al resto del mundo del deporte en el duelo por la trágica muerte de Kobe Bryant. Kobe fue un ícono de verdad y nuestros pensamientos están ahora con su familia y con los familiares que iban a bordo de ese vuelo».

— Jim Pallotta, propietario del club de fútbol AS Roma

«Conmocionado ahora mismo. DEP, KOBE»

— Brooks Koepka, número uno mundial del golf

«Me acabo de enterar hace 5 minutos y todavía no puedo creerlo … Otro ejemplo de lo frágil que es la vida, disfrutémosla mientras podamos. (Y evitemos los helicópteros hasta que sean más seguros). DEP Kobe y las otros 5 víctimas».

— Jorge Lorenzo, moticiclista español excampeón de MotoGP

«LA ha perdido a una de sus verdaderas superestrellas. Impactante escuchar sobre la trágica e inoportuna muerte de #KobeBryant. Mi corazón está con su familia y con todos los seguidores que sentirán tan profundamente esta pérdida».

— Tara Buck, actriz de Hollywood

«¡¡Sin palabras y conmocionado!! DESCANSA EN EL CIELO, MAMBA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *