Manifestantes protestaron en Plaza de la Bandera en rechazo de impuestos al doble sueldo

Johanna Castillo

6 oct. 2020

Santo Domingo RD

Decenas de manifestante pertenecientes a organizaciones políticas y de la sociedad civil protestaron este lunes en la Plaza de la Bandera en contra de rechazo a nuevos impuestos introducidos a través del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021.Esta es primera actividad contra el Gobierno de Luis Abinader, y fue convocada por el Partido Generación de Servidores (PGS), cuyo presidente es el exdiputado Carlos Peña.

Con pancartas como “No más impuestos o se van”, “Con mi doble no se metan o se van”, “Impuestos a la corrupción o se van”.

Entre las propuestas planteadas por el presidente del PGS, Calor Peña, se encuentra recuperar lo robado por los funcionarios de la administración pasada y de otras administraciones y sus subsiguientes encarcelamientos, eliminar el peaje sombra,  que se paga por los vehículos que según contrato de concesión deben transitar por la carretera Santo Domingo-Samaná, según afirma Peña no transitan. Indicó que con esta medida habrá disponible para el año 2021, aproximadamente 4,800 millones de pesos.

En cambio la senadora Faride Raful expresó este lunes que el proyecto de Presupuesto General del Estado sometido por el presidente de la República, Luis Abinader, es una propuesta, a ser discutida, y dejó claro que no está de acuerdo con lo planteado en la misma por lo que entiende se debe consultar a la sociedad.

Raful Afirmó que por eso fue sometido ante el Congreso Nacional para que se pueda modificar y evaluar como manda la Constitución.

castillojohanna049@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *