Manifestación hoy en Barcelona | Últimas noticias de Catalunya en directo

El constitucionalismo protesta en Barcelona un día después de la manifestación independentista que congregó a 350.000 personas

Societat Civil Catalana ha convocado este domingo una manifestación de protesta ante los independentistas y por la unidad de España. La marcha quiere ser la réplica a la concentración este sábado de 350.000 personas se han concentrado en la calle Marina de forma pacífica para exigir la libertad de los presos independentistas.

A las 19.30 horas, los CDR en cambio han convocado ante la Jefatura de la Policía en Via Laietana para protestar contra la actuación policial en las protestas y «devolverles las pelotas». La protesta derivó en enfrentamientos y quema de contenedores.

Últimas noticias de Barcelona y Catalunya tras la sentencia del ‘procés’

CARTA AL ‘PRESIDENT’

Un sindicato de los Mossos acusa a Torra de «deslealtad»

Abrimos un hilo informativo para seguir al minuto todas las noticias de Barcelona y Catalunya.

Manifestantes ante la Jefatura de Via Laietana, este domingo. / GUILLEM SÁNCHEZ

Los socialistas, lejos de la cabecera

Algunos dirigentes socialistas, como Josep Borrell, Miquel Iceta y José Luis Ábalos, han asistido a la manifestación alejados de la cabecera de la protesta, donde se sitúan Ciudadanos y el PP.

CDR hacia Sant Jaume

La marcha que ha salido de Sants llega a la plaza Espanya y continúa por Gran Via en direccion a la plaza de Catalunya, pero con destino a la plaza de Sant Jaume. 

Se escuchan gritos de “Els mossos tambe son forces d’ocupació” y “Buch dimissio” al pasar frente a la comisaría del Eixample de los Mossos, en plaza Espanya.

Societat Civil Catalana acaba con el ‘Cant de la senyera’

La manifestación constitucionalista acaba con el discurso del presidente, Fernando Sánchez Costa, y el ‘Cant de la senyera’ con el himno español y el europeo. No suena ‘Els Segadors’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *