Los Vila-seca Gladiators triunfan en la sexta gala de la FCBS «ha y por que» Vila seca ??

Actualizada 29/01/2020 a las 19:47

El equipo de Softball Vila-seca Gladiators triunfó en la sexta gala de la Federación Catalana de Béisbol y Softball (FCBS) donde, por primera vez, un equipo tarraconense fue reconocido. La gran temporada en el primer año del club vilasecano donde consiguieron el campeonato del Sénior Master de softball y la Copa Cataluña de slowpitch, los llevó a recibir dos reconocimientos por parte de la federación en el acto que tuvo lugar el fin de semana pasado en Barcelona.

«Hemos hecho historia, porque nunca antes ningún equipo de Tarragona había sido reconocido por la federación, porque no habían ganado nunca nada,» explica Francesc Fiamazzi, uno de los responsables del conjunto vilasecano, quién añade que «de los 12 equipos que participamos en las diferentes competiciones organizadas por la federación, sólo seis recibimos algún premio». Este reconocimiento llegó gracias a la conquista de la liga y la copa, pero los vilasecanos también han ganado varios torneos esta temporada, como por ejemplo, la primera edición del torneo de Vila-seca, que organizaron ellos mismos. Esta competición, que coincidió con otra organizada por el Bàrcino, sólo contó con dos participantes, los Vila-seca Gladiators, y el Pinar. «Disputamos dos partidos y ganamos, para ser el primer año que organizábamos un torneo salió lo bastante bien, fue todo muy rápido y nos fallaron algunos equipos», explica Fiamazzi, quién añade que «de cara al próximo año trataremos de ampliar más la participación».

Todavía con la resaca de los premios obtenidos el fin de semana pasado, el Vila-seca Gladiators ya está preparando la nueva temporada con dos novedades importantes. Una es que este año quieren competir también en béisbol, hecho que ha provocado que amplíen la plantilla y, por lo tanto, estén buscando jugadores para poder seguir competiendo a softball y empezar este año con el béisbol. La segunda novedad es que quieren crear una base con jugadores jóvenes para asegurar la continuidad del club, pero también para hacer ver que el softball y béisbol puede ser una buena salida para los jóvenes. «Las grandes ligas están en los Estados Unidos, pero ahora desde allí se empiezan a fijar en los jóvenes que practican este deporte en Cataluña», explica Fiamazzi, quien añade que «ahora hay cuatro chicos que se marcharán becados en los Estados Unidos, dónde entrenarán cada día y lo compaginarán con los estudios cobrando mucho bien». >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *