Los que callan ABC News define a Romeo Santos como “La leyenda de la música latina”

El bachatero de origen dominicano habló de la satisfacción del concierto en el MetLife y de la importancia de cantar en español

Aunque Romeo Santos nació en los Estados Unidos, hijo de padre dominicano y madre boricua, y creció dominando el idioma ingles, siempre tuvo claro que cantar música en español era lo suyo. Esa apreciación la reflejó el denominado “Rey de la bachata” en un reportaje que le realizó la famosa cadena americana ABC News a propósito del histórico concierto en el Estadio MetLife de Nueva Jersey ante más de 80 mil personas.

En el reportaje titulado “La leyenda de la música latina Romeo Santos define su carrera en sus propios términos”, Romeo habló de su interés para hacer bachata, el género del amargue que desde la semana pasada forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Supe desde un principio que la bachata era una música hecha en español y siempre supe que iba a cantar mayormente en español”, manifestó el denominado “Rey de la bachata” durante la entrevista en la que fue definido como “un icono pop americano que redefinió la industria de la música cantando en español”

La bachata dominicana es declarada Patrimonio de la Humanidad. … La bachata dominicana superó la discriminación y el silencio impuesto por décadas de dictadura consagrándose el miércoles (11.12.2019) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la reunión de la Unesco en Bogotá. La bachata acompaña así en el prestigioso listado de la Unesco a su hermano, el universal merengue, presente desde 2016.

.https://www.diariolibre.com/revista/musica/cadena-abc-news-define-a-romeo-santos-como-la-leyenda-de-la-musica-latina-FM15913420?utm_content=bufferbb064&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR3BzfN70vozq6YQduAro_3U_Nx8axSXo20RpKLw6Reo6AOnFmHyS78XtjA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *