Los ingresos por covid-19 en Tarragona aumentan de forma Alarmante

Segun el Diari de Tarragona

Se ha registrado 13 ingresos más que ayer, lo que eleva la cifra total a 64 pacientes. De estos, 8 están en la UCI.

La barrera del centenar de contagios diarios va quedando cada vez más alejada en Tarragona. Y es que el acumulado de la provincia no logra bajar de esta cifra desde hace varios días. Hoy se han registrado 118 nuevos casos en la demarcación, 5 más que ayer

Según las cifras publicadas en la web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona ha sumado un total de 102 casos nuevos y Terres de l’Ebre, 16. Por tanto, el acumulado en la provincia desde que empezó la pandemia en marzo queda con 5.419 positivos, de estos 4.436 se han registrado en el Camp de Tarragona y 1.101 en Terres de l’Ebre.

En lo referente a la cifra de fallecidos, Tarragona logra mantener la cifra total en 464 defunciones desde que empezó la pandemia en marzo. De estos, 400 se han registrado en el Camp de Tarragona y 64 en Terres de l’Ebre.

El riesgo de rebrote, por las nubes

Por contra, el riesgo de rebrote vuelve a subir en toda la demarcación. El Camp de Tarragona registra hoy un riesgo de 178,85: 2 puntos más que ayer y se mantiene por encima de la línea roja que marca un riesgo alto. En el caso de Terres de l’Ebre, tras lograr situarse en un riesgo de nivel naranja, el recuento vuelve a dispararse en el territorio y se pinta de rojo por segundo día consecutivo con una cifra de 112,36.

Crecen los ingresos en el hospital

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 655,56 por cada 100.000 habitantes. Además, destaca especialmente el aumento de personas ingresadas en hospitales por la Covid-19. En 24 horas se han detectado 11 ingresos más que ayer, lo que supone un total de 54 personas, 7 de ellas en la UCI.

En la región sanitaria de las Terres de l’Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 520,94 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 10 pacientes ingresados en hospitales, 1 de ellos en la UCI.

MAS INFO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *