Las diez caras de la investigación de la fortuna del rey emérito

La Fiscalía no prevé una próxima citación para interrogar al rey emérito y por que La marcha del rey Juan Carlos no tiene efectos para la investigación

A este depósito de la fundación panameña de Juan Carlos I llegaron los 100 millones «donados» por el rey saudí antes de adjudicarse el contrato del AVE

El rey Juan Carlos califica de “paréntesis” su salida de España

El periodista Jaime Peñafiel, conocido por informar sobre la familia real española, ha hecho unas sorprendentes declaraciones este martes que vinculan al dictador Francisco Franco y al rey emérito Juan Carlos I.

En el programa Todo es mentira (Cuatro), el periodista ha hecho un repaso a la actualidad, ha comentado la exhumación de Franco y hablado sobre la retirada de la vida pública del rey emérito. Ha querido aprovechar este momento para criticar a la reina Letizia Ortiz, a la que ha acusado de “maltratar al rey”.

Entre sus explicaciones destaca la que ha dado sobre el origen de la fortuna del Rey Juan Carlos I. Peñafiel ha atribuido su capital a su amistad con Franco y “a una comisión por cada barril de petróleo que le permitió cobrar el dictador y, una comisión que perduró hasta tiempos de Aznar».

La marcha de Juan Carlos I fuera de España deja en el mismo lugar las diligencias de investigación abiertas en la Fiscalía. Fuentes de este órgano recuerdan que el rey emérito no se encuentra investigado formalmente y ni tan siquiera su abogado ha tenido conocimiento oficial de la causa. A pesar de que las pesquisas llevan abiertas un año y medio, aún se encuentran en estado embrionario. Las mismas fuentes insisten en que se sigue analizando la documentación para averiguar si el padre del Rey cobró dinero de empresarios españoles para lograr la adjudicación del AVE a La Meca.

Si se lograra acreditar que esos 65 millones de euros que ingresó en una cuenta en Suiza en el 2008 procedían de un acto delictivo, podría ser perseguido por blanqueo de capitales. Además, se están analizando posibles delitos fiscales desde el 2015, ejercicio a partir del cual todavía no estarían prescritos. Ahora bien, existen múltiples variables hasta que se determine si existen indicios fundados de responsabilidad penal, y que estos puedan ser perseguidos y enjuiciados, como para presentar una querella.

Aseguran que su marido, Juan Carlos I, se refugió. Los escándalos de corrupción jamás salpicaron a la reina, a quien los españoles aplauden por su conducta ejemplar.

El anterior jefe de Estado salió de España el domingo tras escribir una carta a su hijo Felipe VI 

Juan Carlos I está en la República Dominicana. Resuelto el misterio sobre el nuevo destino del rey Emérito después de conocerse -a través de un escueto comunicado- que el padre de Felipe VI abandonaba España acorralado por la corrupción. Se instala así en uno de los cinco países que estaba en las quinielas, en la República Dominicana, donde viven los Fanjul, una familia millonaria conocida como Los Reyes del azúcar.

El rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de abandonar España con una gran presión mediática por lo que no ve otra salida que el exilio

El Rey Emérito justifica su decisión por «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada

La Casa Real ha emitido un comunicado en el que el Rey Emérito justifica su decisión por «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada» esto ya es bochornoso a si lo califican los principales partidos político de España

El rey Juan Carlos justifica en esta su traslado fuera de España para liberar la presión la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados Juan Carlos nació el 5 de enero de 1938 en Roma, donde residía la familia real desde 1931 al proclamarse la República en España.

Se forma mayormente en España, donde llegó por primera vez a los diez años procedente de Portugal, donde residían los condes de Barcelona desde 1946. el 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio en Atenas con la princesa Sofía de Grecia. Tras su viaje de bodas, los príncipes se trasladaron a vivir al Palacio de la Zarzuela. En 1963 nació la infanta Elena; en 1965, la infanta Cristina, y en 1968, el príncipe Felipe. Franco le designa en 1969 sucesor a la jefatura del Estado. Tras la muerte del dictador, es proclamado el 22 de noviembre de 1975 rey de España. En su discurso se compromete a reestablecer la democracia su intervención resulta decisiva para abortar el golpe de Estado.

Abdica el 2 de junio del 2014 en su hijo Felipe tras escándalos personales y de corrupción (caso Nóos) que salpicaron a la Casa Real en el 2018 se destapa El presunto cobro de comisiones por el AVE de la Meca. La examiga del rey emérito Corinna Larsen afirma que oculta dinero en Suiza.

En el 2020, las informaciones periodísticas que señalan a Felipe VI como segundo beneficiario de la fundación Lucum, del rey emérito, causan una rápida reacción del jefe del Estado. El 15 de marzo el rey Felipe renuncia a la herencia y retira a su padre la asignación anual. El 8 de junio, la Fiscalía del Supremo asume la investigación a Juan Carlos I.

Tal y como adelantamos, Juan Carlos I abandona España para salvar la reputación de su hijo por que la de el ya esta jodida al meno eso dicen

MAS INFO- ENTRA AQUI ://www.elcomercio.es/politica/diez-caras-investigacion-fortuna-rey-emerito-juan-carlos-i-20200803190157-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *