“La victoria fue contundente en las elecciones” dijo el Candidato Luis Abinader:

PLD, arriba solo en 3 de los 20 municipios más importantes Hasta la madrugada de este lunes, de acuerdo con los boletines de la Junta Central Electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaba las votaciones en 14 de los 20 municipios con mayor cantidad de votantes del país, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apenas encabezaba en tres de esas demarcaciones.

Al computarse el 32.98% de los votos de las elec­ciones municipales de es­te domingo, el candida­to presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pro­clamó anoche una victoria aplastante de esa organiza­ción y sus aliados en más del 70 por ciento de los municipios más poblados del país.

Cerca de las 11:30 de la noche Abinader reali­zó una rueda de prensa en su comando de campaña donde proclamó: “Hoy co­menzó el cambio. Pero este es solo el inicio”,

Con esta victoria pro­clamada por Abinader, la candidata del PRM, Caro­lina Mejía, se convertía en la primera mujer virtual ga­nadora de la alcaldía del Distrito Nacional.

Carolina es hija del ex­presidente Hipólito Mejía, y estaba siendo apoyada por el actual alcalde, David Collado En el último boletín de la Junta Central Electoral, Carolina Mejía. del PRM y aliados. figuraba con 56.28 por ciento, aventajando  a Domingo Contre­ras del gobernante Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), que obtiene en ese boletín 34.41%.

La victoria

Abinader, proclamó que el PRM y aliados ganaron los comicios municipales de manera “contundente”. Di­jo que han ganado más del 70% de los municipios cabe­cera de provincias, lo que los convierte en el principal par­tido político del país.

“Hoy comenzó el cambio.  Pero este es solo el inicio”, explicó Abinader.

Aseguró que si los comi­cios presidenciales y congre­sionales hubieran sido ayer hubiese ganado cómoda­mente en una primera vuel­ta electoral.

Abinader destacó el triun­fo que obtuvo su partido en el Gran Santo Domingo, donde tienen amplia venta­ja en los principales munici­pios. En esta demarcación el PLD y aliados, hasta el mo­mento, solo tienen en su po­der Santo Domingo Norte   con el diputado Carlos Guz­mán. Al cierre de esta edi­ción, la dirigencia del PLD no había emitido opiniones so­bre los resultados electorales ni tampoco onvocado a en­cuentros con la prensa.

Pocos después de hablar Abrinader, lo hizo también Carolina Mejía , junto a Co­llado, en su comando de campaña donde dijo que vivía un momento muy es­pecial y que se sentía hon­rada y bendencida por la oportunidad que le esta­ban dando.

LEER MAS AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *