La Tarragona olvidada por las Autoridades y politicos Dominicano

La proximidad de unas elecciones han multiplicado el efecto del aldabonazo de la provincia de tarragona. en España los dominicano gritan apoyo precisamente en la provicia de Tarragona superpoblado de Dominicanos, sin que esté muy claro que un problema sea menos grave que el otro. 

En España hay 178,151 dominicanos; la mayoría de ellos en Madrid y son mujeres
En todo caso, los climas electoralistas reinantes en vísperas de la llamada a las urnas han motivado a la clase política respecto a las demandas articuladas a través de las organizaciones convocantes de las organismo. 
Eso explica la presencia de algunos políticos solo en la Campaña de los politico. Pero no en lugar preferente, por expresa indicación de dichas asociaciones. No me extraña. Justamente en el fondo de sus quejas late el reproche a unos partidos políticos que nunca se han tomado en serio el drama de la despoblación Dominicana. 

Están distribuidos de la manera siguiente: Madrid – 123,858, Barcelona Tarragona -25,407, Valencia – 20,869, Sevilla – 5,507, Canarias – 2,084 y Alicante – 426.

Un dato curioso es que las mujeres oriundas de la República Dominicana superan en número a los hombres de este mismo país caribeño.  Según dichas estadísticas, ellas suman 105,297 y los segundos apenas 72,854.

Aunque cuando comenzó la migración de dominicanos a España la mayoría se estableció en el barrio Aravaca, en Madrid, ahora ellos están concentrados mayormente en los sectores Cuatro Caminos, Villaverde y Llegazpi así como en las provincias mencionadas.

En Cuatro Caminos se observan por doquier establecimientos comerciales que han sido abiertos por miembros de esta comunidad, a favor de los cuales el Ayuntamiento de Madrid y el Consulado Dominicano ha anunciado planes de ayuda y orientación.

a si se colocan las bandera en Rep Dominicana

Pero las autoridades y los politicos solo hablan de planes y Proyecto mientra la poblacion presenta muy poca solidaridad, Apoyo minimo

Desde hace semanas, multitud de banderas en las Ventanas anticipan la celebración de los 176 años de independencia que el país caribeño conmemora este 27 de febrero.

LEER MAS AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *