La polémica que disparó una canción de Maluma, dicen que fue a Neymar

CATALINA OQUENDO
Bogotá – 04 SEP 2020 – 00:30 CEST

El Cantate, que quiso ser futbolista y acabó como exitoso Reguetonero, lanza una canción supuestamente dedicada a quien fue su pareja y ahora lo es del astro brasileño que bate récords en YouTube

Los caminos del éxito para una canción hoy parecen estar inevitablemente ligados a la polémica. Y Hawái, de Maluma, ha tenido la mejor exposición posible en su lugar natural: las redes sociales. La canción del famoso reguetonero de Medellín (1994), que habla de Instagram, publicaciones, exnovias, vacaciones y mentiras, se volvió el tema de la Champions League con Neymar en el medio cantándola y ahora se ha convertido en una de las más sonadas y vistas de los últimos días, con 116 millones de visualizaciones en YouTube y el segundo lugar en el top global de Spotify.

Este miércoles, el colombiano hizo el lanzamiento mundial de su nuevo álbum Papi Juancho, en el que se encuentra este tema, cuyo coro ya suena y resuena: “Puede que no te haga falta na’ aparentemente na, Hawái de vacaciones, mis felicitaciones, muy lindo en Instagram lo que posteas, pa que yo vea como te va”, una canción supuestamente dedicada a su expareja, Natalia Barulich, a quien ahora se relaciona con el astro brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar. Este miércoles se conoció también que el jugador ha dado positivo de la covid-19.

Maluma – Hawái (Official Video)

La idas y vueltas sobre Hawái comenzaron hace dos semanas durante la semifinal de la Champions y no han terminado. Primero fue Neymar, el futbolista más caro del Paris Saint Germain, celebrando su éxito en el partido y coreando la canción de Maluma. Luego, el cierre de la cuenta de Instagram del cantante colombiano; los rumores de que estaba enfadado y por eso la eliminó intempestivamente y la sorpresa de sus cien millones de seguidores, de los cuales 53 millones están en Instagram.

, la final de la Champions League con el equipo de Neymar cayendo ante el Bayern Munich, una derrota que fue carne de memes y stickers que circulaban por los WhatsApp de millones de personas. Las supuestas burlas de Neymar a Maluma y el llanto del futbolista al perder la final terminaron vinculadas al lío entre los dos famosos y, por supuesto, favoreciendo la canción. Ahora, la modelo y bailarina que ha conquistado el corazón de estos dos famosos, entró a terciar en la polémica. Con una foto en Instagram titulada “Ibiza de vacaciones”, Natalia Barulich volvió a encender la red social que un post que se interpretó como una respuesta al cantante.

De Maluma se sabe que empezó en el fútbol y lo dejó por la música, que su nombre es una mezcla de las sílabas de los nombres de su madre, Marly; la de su padre, Luis y la tercera de Manuela, su hermana. Que ama la moda y entendió a la perfección el rol que esta juega en la fama, como cuando desfiló para Dolce & Gabanna en una pasarela de la marca; así como el fútbol con el que ya estaba conectado. El colombiano fue uno de los cantantes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y ha sido ganador de un European Music Award de MTV, entre otros.

Sus amores también han estado bajo los focos. En septiembre de 2019, tras dos años de relación, Natalia Barulich publicó un comunicado donde confirmaba los rumores de ruptura: “Amo mucho a Juan Luis, pero en este momento necesitamos tomar tiempo para nosotros y nuestras carreras para que podamos seguir creciendo como artistas e individuos”. Luego los roces se expusieron en las redes. En enero pasado, Maluma publicó en su Instagram una foto sonriente bajo el título: “Cuando te llama tu ex para volver”. Pero fue la respuesta de su expareja lo que causó burlas. En uno de los comentarios ella escribió: “Maldición con el ex, lol”. Y mientras a ella se la relaciona con Neymar; a él lo han visto en Nueva York con la modelo canadiense Winnie Harlow.

Su nuevo disco

Maluma mientras tanto ya está activo de nuevo en su red social —solo estuvo de baja durante dos días— y ha seguido promocionando la famosa canción y su álbum, inspirado en el retorno al reguetón de la Medellín de la década de los 90 en la que creció. El miércoles hizo parte del Pure Golden Hour Sessions, una nueva serie de conciertos virtuales durante la puesta de sol y presentó también su línea de ropa. “Esta colaboración [con la marca de cerveza Michelob ULTRA Pure Gold] es la expresión perfecta de lo que soy como persona, y no hay mejor manera de lanzar la colección que con un concierto épico de fin de verano, debutando mis nuevos éxitos en el contexto de la hora dorada en Miami”, dijo el cantante.

Papi Juancho representa una nueva etapa artística más alejada de la imagen de Maluma Baby o el dirty boy, con las cuales se hizo reconocido. Este quinto álbum recuerda su nombre de pila, Juan Luis Londoño Arias, y el apodo de cariño que tiene entre sus más íntimos. Muchos de los 22 cortes reflejan un deseo de volver a sus raíces con el reguetón, del cual ha dicho se había alejado por “volverse un artista más pop”.

awái se ha llevado todos los reflectores, es Medellín city, una de las más importantes para el cantante. “Es un trap con salsa”, ha dicho a la prensa local. Pero va más allá de eso: es una canción en parlache, como se conoce a la jerga local que cambia el orden de las palabras y es la oportunidad para reivindicar a su ciudad“Que Medallo no es Pablo Escobar, hay una historia mejor que contar”, canta Maluma, que invitó a músicos que admiraba para cada uno de los cortes del álbum.

El aislamiento por la cuarentena, según él, ha sido clave en la creación de su disco. “2020, un año difícil pero somos positivos. El disco más hijueputa”, corea y quizá no solo por la pandemia del coronavirus sino por sus relaciones afectivas que andan en el centro de las miradas. No solo Hawái sino ADMV (Amor de mi vida), una balada romántica, que hace parte del álbum, hablan de los amores que “son para toda la vida y que cuando el tiempo pasa, nos debemos decir adiós”, como le contó al diario El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *