La Expansión del coronavirus acelera y la carrera por la vacuna tambien

Trabajadores del Instituto de Virología de la Universidad Philipps de Marburgo (Alemania), que investiga una vacuna contra el coronavirus de Wuhan. FOTO: PICTURE ALLIANCE. VÍDEO: ATLAS

La expansión del coronavirus acelera la carrera por la vacuna

El uso de «plataformas» o modelos ya utilizados en otros patógenos como el MERS permite acortar plazos

La imparable propagación del virus de Wuhan ha disparado la atención sobre la carrera para conseguir una vacuna. Al menos media docena de empresas, universidades e instituciones han anunciado en los últimos días que están en la senda para desarrollar el fármaco, en algún caso con la promesa de tener las primeras dosis en unos meses.

MÁS INFORMACIÓN

“Estamos mejor preparados que nunca para conseguir la vacuna”, asegura Jaime Pérez Martín, de la junta directiva de la Asociación Española de Vacunología (AEV), que sin embargo considera que con el fragor de la competencia “se han exagerado un poco los tiempos”.

Aunque “el plazo promedio de desarrollo de una vacuna es de 10 años”, según Ignacio Sáez-Torres, director general de Sanofi Pasteur Iberia, “el panorama de financiación e investigación ha evolucionado mucho” en los últimos tiempos. 

Todas las fuentes destacan el gran hito que ha supuesto la Coalición para Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (CEPI, en sus siglas en inglés), creada en 2017 para acortar los plazos de desarrollo de las vacunas y financiada con fondos públicos y privados.

mas info AQUI https://elpais.com/sociedad/2020/02/03/actualidad/1580760205_799707.html?autoplay=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *