La Emisora Radio Universal celebra en grande en Rep Dominicana

Maribel de los SantosSANTO

DOMINGO.- Más de veinte grupos musicales se unen a la celebración de los 30 años de Radio Universal 98.1 FM,. Los shows iniciaron el pasado lunes y terminarán mañana domingo, en la Avenida del Puerto.

La comunicación oficial del evento indica que entre las agrupaciones invitadas se encuentran los merengueros Toño Rosario (que se presenta mañana domingo), Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Rubby Pérez y Sergio Vargas. Asimismo, El Jeffrey, Kinito Méndez, Parada Joven y Krisspi.

Otros artistas animadores lo constituyen Miguel Ángel, Pochy Familia, Grupo Fantasía, Las Chicán, Omega, The Boss, Jimmy Bauer, Kiko (el Presidente de la Música Típica), entre otros.

Además, Víctor Roque con La Gran Manzana, Magic Juan, el grupo Hembra, Omar Enrique y el regreso a los escenarios de Cherito (The New York Band).

Amable Valenzuela, productor artístico, invitó al público a participar esta noche y mañana en las dos últimas fiestas de la celebración de Universal.

Afirmó que el merenguero Toño Rosario se presentará en el cierre del evento con un gran show artístico, además de que estará como presentador del evento. Los presentadores de la celebración de los 30 años de Radio Universal son Frankie Arias, Ross Peña, Michael Miguel, Miguel Ortega, Rubio Charlie, Vitali Abreu, Sheila Acevedo y otros que estarán en calidad de invitados.

La oferta
Debido a la gran cantidad de orquestas durante estos cuatro días, cada uno de los grupos tocará entre 25 y 30 minutos. En promedio actúan cinco por cada noche. José Torres (La Fuerza) y Junior Torres, directores de la estación, reiteraron que esta celebración representa la historia de Radio Universal porque reúne a las principales figuras representativas de ésta a lo largo de estos treinta años, como los locutores Teo Veras y Marino Guzmán.

Expresaron que Radio Universal se complace de seguir trabajando en pro de la comunidad y en apoyo al pueblo dominicano. Un dispositivo de seguridad integrado por la Defensa Civil, la Policía Nacional y una empresa dedicada a la vigilancia de este tipo de eventos están en todo lo largo y ancho de la citada avenida a fin de velar por la integridad física y la seguridad del evento.

De la estación Radio Universal tiene un formato programático moderno basado en CHR Comtemporary Hits Radio, en el cual se mezclan los temas musicales de actualidad sin importar su género, con los éxitos pasado y reciente logrando una programación de gran impacto para mantener al oyente cautivo, explicó La Fuerza.

Este formato ha sido la base para convertir a Universal en una de las emisoras más exitosas en las últimas tres décadas. Fue fundada en el mes de abril del año 1963, por Eliseo Pérez García (Ellis Pérez) , quien obtuvo permiso para operar un transmisor de 1 kilovatio en la frecuencia 650 Khz.

Radio Universal inició sus transmisiones el 27 de abril del año 1963,con una programación basada en deportes con la cual, logró una gran audiencia en gran parte de la población que esperaba ansiosa las transmisiones de los partidos de Grandes Ligas en los que actuaban los grandes del Baseball, tales como los hermanos Alou, Juan Marichal y otras estrellas de la época.

Radio Universal opera en las frecuencias 650 Khz AM con 20,000 vatios de potencia producidos por un transmisor de estado sólido y 98.1 Mhz FM también con 20,000 vatios de potencia. Entre sus programas diarios están “El café de la mañana”, “La voz del fanático”, “El interactivo”, entre otros.

MAS INFO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *