Hoy España registra la cifra más baja de muertos diarios por coronavirus desde el 22 de marzo

Hay 399 nuevos fallecidos | Los infectados diagnosticados superan ya los 200.000

Coronavirus, última hora en directo | Sánchez pedirá extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo con salidas limitadas de los niños desde el 27 de abril

El informe del Ministerio de Sanidad, que está en pleno ajuste de datos para armonizar los de las comunidades autónomas, suma 565 fallecimientos y 4.499 casos en 24 horas

A estas alturas de la epidemia de covid-19, después de más de un mes de confinamiento, el estancamiento parece una mala noticia. Y los datos llevan una semana sin ofrecer signos de mejora, aunque hay que tener en cuenta que estos días el Gobierno está haciendo un ajuste para homogeneizarlos que puede ofrecer una visión distorsionada. Pero los de este sábado muestran 565 nuevas muertes, algo menos que la jornada anterior, pero en una tónica de estabilidad que dura desde el 11 de abril. Desde que comenzó la crisis sanitaria han fallecido oficialmente en España 20.043 personas por coronavirus.

Los positivos desde el inicio de la crisis sanitaria suman 192.920, es decir, 4.499 más que el viernes. Supone un crecimiento menor que día previo (5.252), pero siguen por encima de guarismos que se habían alcanzado en Semana Santa, probablemente influidos por el retraso en las tareas burocráticas de los días festivos.

Los casos nuevos son una cifra que conviene tomar con especial cautela, ya que la ampliación de pruebas está haciendo aflorar contagios que antes probablemente pasaban desapercibidos. Fernando Simón, director del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha advertido de que en las últimas tres semanas los test más fiables, los PCR, se han duplicado: de los alrededor de 200.000 que se realizaron la que comenzó el 23 de marzo, hasta los más de 400.000 de esta. Además, hay que sumar las pruebas serológicas, que el ministerio añade en una columna aparte de su informe y que cuentan personas que no tienen la enfermedad de forma activa, que probablemente la pasaron hace semanas o meses, ya que lo que estos detectan es la presencia de anticuerpos en la sangre, no del virus en sí. Al menos 1.194 de los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas se han descubierto con este tipo de pruebas, pero no están contados en esos 4.499 nuevos del sábado para no distorsionar la curva atribuyendo infecciones pasadas al presente.

En la Rpublica Dominicana se reporta por el Coronavirus covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 17 muertes más por coronavirus, aumentado las defunciones a 217, según el boletín #30 del Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas se registraron 17 muertes más por coronavirus, aumentado las defunciones a 217, según el boletín #30 del Ministerio de Salud Pública.

Mientras que los casos positivos aumentaron a 4,335 con 209 nuevos casos.

Esta es la segunda vez en que se reporta una cantidad tan alta de fallecidos, la primera fue el  domingo 12 de abril con 38 defunciones.  

En cuanto a las muertes, el Ministerio explicó en su boletín que 176, equivalentes al 81% se produjeron en la provincia Duarte; el 30% en Santo Domingo; el 16% en el Distrito Nacional; el 13% en Santiago, el 11%  en Hermanas Mirabal; el 4% a Puerto Pata, y el 3% en San Pedro de Macorís.

Mientras que el 78%  de los fallecidos son hombres.

Se reportan 17 muertos más por coronavirus para un total de 217

LEER MAS AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





X