José Veras “El manyu”más de tres décadas acumula la carrera artística del Cantante, músico y compositor Su nombre no es desconocido para una generación.

España: juan Fco Santana

El artista habló para la plataforma latina 809 en España, con la promoción de su nuevo tema “Que carita”

Más de tres décadas acumula la carrera artística del cantante, creador del Ritmo “el mayu” músico y compositor José Veras. Su nombre no es desconocido para una generación. Entre sus compañeros de aventura cuando joven figuran, entre otros, Kinito Méndez y Elvis Glass, Evarito el artillero. Sin embargo, no fue hasta integrar la Orquesta Joven que alcanzó fama en en la denomínada época dorada del merengue. Su creatividad en la música le abrió paso. Fue abanderado de las fusiones, pero siempre cuidando las letras. En visita a la redacción de DL, José recordó sus momentos de fama y los grises en la música.

“Vicio de amarte”, “Te buscare”, me decidí, entre otros lo proyectaron. Pero un lío abortó su orquesta. “Cuando estábamos en un buen momento, de repente alguien registró el nombre aquí y en Nueva York, menos yo. Eso fue una estocada a la agrupación que evitó su consolidación. Tomamos la decisión de disolverlo e ingresé a la Coco Band, y luego formamos una agrupación que le ha hecho muchos aportes al ritmo a través de ‘Barriada’, desde donde salió una nueva forma de tocar la tambora, con lo que enriquecimos el merengue. Por ejemplo, uno de los merengues, para mí el merengue más trascendente de la música popular es ‘Dale vieja dale’, en el que Toño Rosario utilizó nuestro patrón en la tambora”, refirió el artista que actualmente trabaja con su agrupación “Jose veras “El manyu”.

“Que Carita”

Desde hace seis años se dedica a trabajar amenizando fiestas y metido en los estudios de grabación, en los que dedica tiempo para la creación de música que pueda conectar con la nueva generación, a la que desea a traer a lo básico del merengue.

sobre el merengue y proyecto siclo XXl dijo que algunos empresarios se encargaron de destruir ese proyecto por que no le interesaban que los merengueros se unieran como una piña, pero ahora en la pandemia todo esta paralizado y hay musico que no consiguen ni para comer, recientemente
Abinader designa a Bonny Cepeda como viceministro de Cultura un viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, de acuerdo al decreto 365-20.

esto no podría dar una mejor aspereza en el merengue Dominicano y el apoyo de las emisora y plataforma fuera del pais ya que nuestras emisora suenan muy poco el merengue tradicional.
“Yo lo que se hacer es música bonita. Ahora estamos promoviendo un merengue que se titula ‘Que carita’, un tema al que estoy apostando”, comentó.

José Veras se auxilia de las redes sociales. Desde allí ve la reacción del público. dijo “Nosotros hemos sorteado momentos difíciles en la industria. Todos los grupos que surgieron cuando teníamos la Orquesta Joven afrontaron momento muy difícil. Sin embargo, no nos hemos detenido en la búsqueda de nuevos sonidos para el merengue”, señaló el artista ha uno de ellos Evarito el Artillero, entre otros

El Pringui, ya tocaba merengue cuando yo apena inicio con la música iniciandome desde mamboy hasta alcanzar ser uno de los de las mejores orquesta del paíscomo fue “la orquesta joven”

reconoces que una de las mejores orquesta de la época una de ella fueron Carlos grendal y el grupo tambo, entre otros grande talentos del merengue ya mencionado anterior

José Veras “el manyu” no se siente desfasado. Es de los que entienden que la música siempre se recicla. Sin embargo, aseguró que un artista no puede, por asunto económico por ejemplo, pretender alterar la estructura rítmica de un género. “Nuestro merengue tiene su identidad. Nosotros vivimos un tiempo de chabacanería, pero este es el tiempo de regresar a nuestros orígenes en el merengue se que nos encontramos en momento difíciles por lo de la pandemia . Mi orquesta está desarrollando un trabajo con esa esencia”, explicó.

Pese a situaciones con el merengue, es de los que sostienen que no hay fiestas si merengue. Lo que hace falta es que programas de radio y televisión les apoyen y quiten la musica chatarra que le tienen algunos urbanos exponentes. “Hay que cuidar las letras y hacer unas temas con tengan una buena estructura. Creo que hay jóvenes que están haciendo y ofreciendo un merengue diferente, que no debemos llamarle solo merengue pero es necesario que más jóvenes entren al genero y hagan suyo”, como es patrimonio nacional nuestro merengue, indicó el artista.

“La vida es una movie” uno de los últimos tema grabado por jose veras el “manyu”.

con respeto al merengue urbano o el merengue que hacen los urbano como Omega no debemos de llamarle solo merengue sino merengue el fuerte o merengue Omega, que es muy diferente al que graba Jhonny ventura , kinito o otros merengueros que si grabamos el ritmo merengue el cual va contando la historia con la tambora por diversas situaciones. Es un avance de una producción completa en la que está trabajando. “Es merengue clásico, una iniciativa que ha motivado a otros colegas que ya están en los estudios de grabación. Es una composición y arreglo nuestro. Tengo la dicha de que por primera vez mi hijo Joel me acompañe tocando el piano. Eso me da mucha alegría”, indicó.

MAS INFO AQUI https://www.instagram.com/elsherisplay/

https://www.facebook.com/

http://bit.ly/3173V1t

http://bit.ly/315XonK

El Shreis Produccion

Whatsapp +34 637 03 67 74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





X