Jerry Vargas murió este sábado a los 65 años de edad.

Jerry Vargas: El nazareno del merengue a Muerto este Sabado

Jerry Vargas (El Nazareno) dejó inscrita en sus 65 años de vida una etapa de gloria como uno de los merengueros más pegados en la década de los 80, época en la que se dio a conocer con el mote de “El Nazareno”, registrando una historia personal y artística que muy bien podría servir para el guión de una película.

A la hora de su muerte, este sábado, Jerry Vargas no pudo contar con la suerte de tener una fortuna económica y previo a sufrir las peores consecuencias de su «mala vida» se mantuvo hasta hace un tiempo tocando en diferentes bares de la ciudad, acompañado de su piano.

Vargas, quien a principio de los 80 saboreó las mieles del éxito cuando pegó temas como “Ojos mexicanos”, «Hijo de la ruta» y “Bésame mucho”, terminó sus días en una situación precaria que se acentuó hace unos años al deteriorarse su salud.

Entre sus temas conocidos también se cuentan “Teorema de amor”, “Siempre te amaré”, “El borrachón”, “Ámame”, “Quiero mi pueblo”, “El cilantro”, “El huevero” y “El desengaño”. Este último, de su autoría, obtuvo una nominación en los premios Casandra.

¿Qué recuerdas de la época de los 80 cuando te llamaban El Nazareno?, le preguntaron reporteros de Listín Diario en febrero de 2011, a raíz de un accidente de motor que sufrió entonces. Él respondió con incoherencias, pero interpretó, como pudo, dos estrofas del merengue “Tus ojos mexicanos”. Luego dijo: “Linda canción esa. A mí me gusta la música bien hecha”

PRIMEROS TEMAS FUERON PROHIBIDOS

Con “El huevero” Jerry Vargas saltó a la atención mediática, pero el merengue fue prohibido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), al igual que el merengue “El hijo de la ruta”.

Su tercer tema se tituló “El cubanito”, que también fue censurado por la CNEPR.  A este merengue luego le fueron cambiadas las letras, pero la presidenta de la Comisión de esos años, Zaida de Lovatón, no lo aceptó, debido a que ya la gente lo tarareaba como si se tratara de la primera versión, apunta Fausto Polanco en su libro «Merengueros».

Su versión en merengue de «Ojitos mexicanos» le dio el empuje que necesitaba para establecer una carrera en la que se destaca «Siempre te amaré» como uno de los más hermosos merengues de los 80.

Su frente grupal también se caracterizó por la coreografía en sus bailes, que siguiendo una tendencia de los 80 le dio a Jerry Vargas un puesto entre los grupos de mejor sincronización sobre el escenario.

https://listindiario.com/entretenimiento/2020/01/18/600575/jerry-vargas-un-nazareno-del-merengue-que-vivio-sus-anos-dorados

https://listindiario.com/entretenimiento/2020/01/18/600575/jerry-vargas-un-nazareno-del-merengue-que-vivio-sus-anos-doradosiento/2020/01/18/600575/jerry-vargas-un-nazareno-del-merengue-que-vivio-sus-anos-dorados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *