Hoy La región sanitaria de Barcelona suma 164 nuevos positivos por Covid en las últimas 24 horas

Cien contagios corresponden a L’Hospitalet. La cifra de casos en el último día en Catalunya se eleva a 361 y se registran nueve fallecidos por el coronavirus

Nueve personas han muerto en Cataluña en las últimas horas como consecuencia del coronavirus, según los datos facilitados al Departamento de Salud por las empresas funerarias, mientras que se han registrado 361 nuevos casos positivos que elevan la cifra total a 75.502.

De todos los casos nuevos, 164 corresponden a la región sanitaria de Barcelona ciudad y 101 a la metropolitana sud, donde se incluye el Hospitalet de Llobregat, municipio donde en los últimos días se ha constatado un aumento significativo de casos.

Con estas nueve víctimas mortales del último recuento, el número total de personas fallecidas en Cataluña por coronavirus, entre casos confirmados y sospechosos, desde el comienzo de la pandemia se eleva a 12.616 según los datos aportados por las funerarias.

De los 12.616 fallecidos, 6.902 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.112 en una residencia de ancianos y 799 en el domicilio, mientras que los casos restantes se consideran no clasificables por falta de información.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales catalanes por COVID-19 un total de 4.181 personas, aunque actualmente sólo 42 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

También se han registrado un total de 40.168 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID-19, según el departamento de Salud. En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.112 personas han sido confirmadas como positivas por coronavirus.

Respecto a la comarca leridana del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana, ha habido 2.990 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, lo que supone 26 nuevos en las últimas horas, sin que se hayan registrado nuevas víctimas mortales, que se elevan a 137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *