Felipe VI: “Somos una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”

Este Virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”. El Rey ha dirigido esta noche un mensaje televisado al país para pedir unidad y solidaridad y trasladar confianza en la capacidad de la sociedad española para superar una crisis sanitaria “sin precedentes”.

Felipe VI ha agradecido su tarea a los profesionales sanitarios, de los que ha dicho que son “la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad”. Y ha llamado a todos los ciudadanos a “dejar de lado las diferencias” y a unirse para enfrentar la pandemia “con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía”. “Ánimo y adelante”, ha concluido.

ESPAMEBRACATENGNEWSLETTERSUSCRÍBETEESPAÑASUSCRÍBETEANDALUCÍACATALUÑAC. VALENCIANAGALICIAMADRIDPAÍS VASCOÚLTIMAS NOTICIASCRISIS DEL CORONAVIRUS

Felipe VI: “Vamos a vencer esta crisis”

El Rey se ha dirigido al país para pedir unidad y solidaridad y trasladar un mensaje de confianza

Reunión del rey Felipe VI con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Palacio de la Zarzuela, y los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. En vídeo, el mensaje completo de Felipe VI. EFE | EPV1700MIGUEL GONZÁLEZMadrid – 19 MAR 2020 – 11:42CET

«Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”. El Rey ha dirigido esta noche un mensaje televisado al país para pedir unidad y solidaridad y trasladar confianza en la capacidad de la sociedad española para superar una crisis sanitaria “sin precedentes”.

Felipe VI ha agradecido su tarea a los profesionales sanitarios, de los que ha dicho que son “la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad”. Y ha llamado a todos los ciudadanos a “dejar de lado las diferencias” y a unirse para enfrentar la pandemia “con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía”. “Ánimo y adelante”, ha concluido.PUBLICIDAD

Ads by Teads

Cuatro días después de la declaración del estado de alarma, Felipe VI se ha dirigido este miércoles a los ciudadanos, recluidos en sus hogares por la pandemia, para pedirles confianza en la capacidad de la sociedad española para superar las actuales dificultades y recuperar “su pulso, su vitalidad, su fuerza”.

De pie, tras un atril, y ante las banderas de España y Europa, el Rey ha pronunciado un discurso breve, de solo siete minutos, en el que ha subrayado la gravedad de una crisis “muy seria” que altera “de forma muy traumática” el bienestar de la sociedad.

En nombre de la Familia Real, ha expresado su afecto hacia las familias que han perdido a algún ser querido y ha dado las gracias a todas las personas y servicios públicos que están luchando contra la pandemia, en especial al personal sanitario, al que ha trasladado su “total apoyo”.

Se ha mostrado seguro de que los españoles darán ejemplo de “responsabilidad, civismo […] y, sobre todo, de solidaridad hacia los más vulnerables, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado”. Y ha pedido que se sigan las indicaciones de las autoridades y expertos, porque todas las actitudes y acciones, “por pequeñas que sean”, contribuyen al esfuerzo colectivo.

“Ahora tenemos que resistir, que aguantar”, ha dicho, subrayando que se trata de “una crisis temporal” de “un paréntesis” que se cerrará “más temprano que tarde” si los ciudadanos no bajan la guardia. España superará esta crisis, ha insistido, como ha superado otras “muy difíciles, muy graves”, porque “es un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades”

Aunque el Rey ha estado informado permanentemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del avance de la Covid-19, esta es la primera vez que se refiere públicamente a la pandemia. También es su primer mensaje televisado a los españoles, al margen del tradicional mensaje navideño, desde el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *