ESPERA EL DIRECTO DE LA SOBERANA DEL MERENGUE Fefita la Grande

Fefita la Grande, su nombre completo es Manuela Josefa Cabrera Taveras. Nació el de 18 septiembre de 19XX en Santiago Rodriguez, República Dominicana. Es una famosa acordeonista y cantante intérprete de merengue.

Ésa fue su revelación inicial para ejecutar el acordeón. Sus progenitores, la motivaron y así comenzó a ejecutar el acordeón de su padre, Seito, el que trabajaba como agricultor y además laboraba un taller de reparaciones, y en sus ratos libres ejecutaba merengues que él mismo había compuesto.

En ese entonces todos la conocían como Fefa, y con sólo siete años ya toda la comunidad la identificaba por su extraordinario talento con el acordeón. Tenía nueve años, cuando animó una fiesta con el acordeón, para festejar el día del niño.

Corría la década de 1950, cuando Petán Trujillo, que era el hermano de Rafael L. Trujillo, el famoso dictador, envió por la pequeña de la que todos comentaban, en Cibao, Petán, recibió tal impresión al escucharla, que tomó cien pesos y se los dio a la niña que solamente contaba con 12 años de edad.

Se puede destacar en su biografía, el precedente que sentó como acordeonista para las mujeres de su generación. Con una extensa fama, como una de las grandes ejecutoras de este instrumento, no fue la primera, pero indudablemente fue quizás la más conocida, y que dejó el antecedente abierto para que después de su gran éxito, las mujeres fueran aceptadas en el ambiente artístico, por los hombres, como pasaba con el merengue.

Antes del nacimiento de Fefita, Monguita Peralta, había logrado la fama ejecutando el acordeón, en la primera parte del pasado siglo, y a ella se le dedicó un conocido merengue por la aparición de la viruela, que fue una epidemia en el año 1921

LEER MAS AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *