España Marzo acaba con 834.000 empleos menos y el paro sube en 300.000 por causa del Coronavirus

El paro registrado se dispara en 300.000 desempleados más y supera los 3,5 millones

La afiliación a la Seguridad Social en Catalunya se desplomó en un 4,1% en los 18 días del mes de marzo en los que se decretó el confinamiento por parte del Gobierno central. En términos absolutos significa que se han destruido 134.380 puestos de trabajo como consecuencia del covid-19 hasta el 31 de marzo.

Esas cifras obviamente no reflejan en toda su magnitud la caída del empleo registrada en el mes de pasado. Son cálculos realizados por el ministerio de Trabajo y tiene en cuenta solo el impacto de virus. En cuanto a las cifras generales, el ministerio informa que el número de contratos ha bajado en 55.400 en marzo.

El Eurogrupo plantea a España e Italia utilizar el fondo de rescate sin condiciones

El mercado laboral sufre el peor mes de su historia con

Por provincias, en Tarragona es donde se aprecia el impacto más pronunciado ya que se constata una caída del 4,82%.

En cuanto a las cifras del paro es más difícil apreciar el efecto del covid-19 sobre comunidades. De los cerca de 308.000 desempleados más identificados en España, unos 21.800 corresponder a Catalunya. El ministerio a diferencia de lo que ha hecho en el caso de los afiliados no ha dado una cifra sobre número de desempleados vinculados a la pandemia.

Estados Unidos, a punto de quedarse sin máscaras y guantes contra el virus

Los Estados se disputan unas reservas federales de material médico de protección que se agotan

Estados Unidos se queda sin existencias médicas para combatir el coronavirus. Las reservas nacionales de máscaras y guantes protectores están casi agotadas, según una primicia de The Washington Post, basada en fuentes anónimas del Departamento de Seguridad Nacional. La Administración Trump y los Estados compiten en un enloquecido mercado global para hacerse con el equipamiento de protección que necesitan los hospitales ante la creciente llegada de pacientes con Covid-19.

“Las reservas se diseñaron para responder a un puñado de ciudades. Nunca se construyó o se diseñó para combatir una pandemia en 50 Estados”, reconoce en el Post uno de los funcionarios.

La urgencia para hacerse con el material ha provocado frustración entre los gobernadores de algunos Estados y sospechas de que la Administración federal establece la prioridad de las solicitudes siguiendo criterios políticos. Florida, cuyo gobernador, Ron DeSantis, no desaprovecha ocasión para alardear de su buena relación con el presidente Trump, ha visto satisfecho el 100% de sus primeras dos solicitudes de material, según el Post. Mientras que los demócratas Illinois o Maine han recibido solo una pequeña parte de lo que han pedido

Más de 40 millones de teléfonos móviles serán usados para rastrear el coronavirus en toda España

RAMÓN MUÑOZ|Madrid37

Telefónica, Orange y Vodafone aportarán los datos de los usuarios aunque de forma anónima y agregada y no servirán para uso policial

EN LA REPUBLICA DOMINICANA

La pandemia traumatiza al país: Hace 32 días comenzó la angustia para los dominicanos

Treinta y dos días después de que un turista italiano die­ra positivo al pri­mer caso sospe­choso de Covid-19 en el país, lo que a su vez encendió to­das las alarmas de las autori­dades de salud, la angustia ha ido arropando poco a poco a la población dominicana que incrédula observa la muerte, hasta el pasado martes, de 57 personas y de 1,284 infecta­dos a causa de la pandemia.

Paciente con el virus muere en ambulancia tras ser «rebotado» Por lo menos una de las 58 muertes registradas de pa­cientes confirmados con el coronavirus COVID 19 en el país, está relacionada al re­bote que recibió el enfermo de un centro de salud del país, produciéndose su falle­cimiento dentro de la ambu­lancia que lo transportaba.


En Republica dominicano Pandemia del coronavirus

Infectados
en RDbug_report 1284Artículo Relacionado
Muertes
en RD 57Artículo Relacionado
Recuperados
en RDsentiment_satisfied_alt 9Artículo Relacionado
Infectados
en el mundobug_report +850,000Artículo RelacionadoMuertos
en el mundo +44,000Artículo RelacionadoRecuperados
en el mundosentiment_satisfied_alt +185,000Artículo Relacionado

El Ángel del pueblo fue sacado de cuidados intensivos

La información fue confirmada por el ministro de Salud Pública

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se sigue recuperando y ya está dando órdenes, luego de estar en el estado de coma por el COVID-19, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario reveló que Cruz Jiminián “ha mejorado extraordinariamente”, por lo cual ya no necesita ventilación mecánica, por lo que le fue retirada este martes.

Cruz Jiminián fue sacado la mañana de este miércoles de la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, donde tenía nueve días ingresado tras una gravedad por coronavirus.

Así lo informó Ada Guzmán, encargada de comunicaciones de Cruz Jiminián.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *